Datos del Libro:
Autor: María Lydia Torti.
Editorial: Botella al mar.
Año: 1992.
Ilustración de tapa: Rodolfo Morfese.
Auspiciado por la Municipalidad de Cañuelas.
Ejemplar de la Biblioteca D. F. Sarmiento de Cañuelas.
Reseña:
TARJETA DE PRESENTACIÓN
“Versos para jugar” nacieron con mis hijas y ahora vuelan para otros niños que quieran divertirse con las rimas, el ritmo, los sapos, las lunas, los ratones, la lluvia.
Son versos escritos desde un corazón que ama la poesía y que sabe que con ella podemos construir castillos de sol y quimeras de afectos.
A través de sencillos personales de todos los días, a través de sus andanzas podemos lograr la risa o la sonrisa que provocan el absurdo y el disparate.
No falta la exaltación del sentimiento que transforma el alma en un cántaro de música y verdad.
Quisiera que mis versos sean cantos para esos labios pequeños que buscan el amor a través de la palabra.
Mis sueños se hicieron versos y mi niño se ahincó en la pluma. Ese mismo niño que perdimos en senderos trajinados de vida y que recuperamos cada madre y cada maestro cuando unimos nuestras manos con las manos de los pequeños.
Los poemas apuntan a un mundo de imaginación, de creación, que me hace estar presente en cada uno de los recreadores infantiles, para pensar, para dialogar, para dibujar, para entretenerse, para disfrutar, para aprender, para compartir.
La poesía es cincel que esculpe belleza en los espíritus desde los primeros grados hasta los últimos niveles de la escuela primaria.
Por ello germinaron poemas que van destinados a los más pequeños y también a los preadolescentes.
Hay una escala poemática que recorre distintos intereses y extensión.
¡Basta de palabras!
¡Versos vamos a jugar!
¡Juntos!