A fines del mes de febrero el intendente municipal Gustavo Arrieta, presentó una batería de acciones fundamentalmente para los espacios públicos. Se trata de una serie de tareas de bacheo, repavimentación y reconversión lumínica, en el casco urbano de Cañuelas.
En aquel momento el jefe comunal dio a conocer el inicio de la primera etapa (de 1000 mt2) de un plan de bacheo que comenzó, en la mañana de hoy jueves a desarrollarse en las zonas más afectadas y donde se verifica el mayor desgaste.
“Seguimos dando cumplimiento a los objetivos, de corto y mediano plazo, relacionados con la recuperación del espacio urbano que ciertamente se vieron afectadas en su desarrollo por las nefastas condiciones climáticas que nos afectaron en el 2014. Superada esa coyuntura negativa, podemos llevar a los vecinos las mejoras en las condiciones de vida que se merecen”, destacó el intendente.
En esta primera etapa que se desarrolla en el extremo norte de la ciudad, se readecuarán las cunetas, aserrado, recomposición de líneas de escurrimiento para luego culminar con el reclamado y colocación de carpeta asfáltica. El plan de obra contempla, también, el bacheo profundo de lugares puntuales.
El monto estimado para esta etapa del Plan es de $ 1.700.000 – no teniendo ningún costo para los frentistas. Las tareas de repavimentación que comenzaron hoy, contemplan las calles Sargento Cabral, Castelli, Olavarría e Hirigoyen (todas entre Libertad y Lara). La segunda y tercera etapa de este procedimiento de repavimentación se desarrollarán en paralelo ente Cañuelas centro y Máximo Paz.
Gacetilla Nº 2554 - 13 de Marzo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana