Buscar en Archivo

La comunidad colmó la plaza San Martín, por los festejos patrios

Con una masiva participación popular se desarrollaron los festejos por la gesta de mayo, organizados por el Gobierno Municipal.

La comunidad colmó la plaza San Martín, por los festejos patrios

Con una masiva participación popular se desarrollaron los festejos por la gesta de mayo, organizados por el Gobierno Municipal.

Desde la mañana la feria de emprendedores locales, convocó a un importante número de vecinos y visitantes para disfrutar de los productos de elaboración local.

Pasadas las 15 horas, comenzó el desfile popular que contó con una nutrida participación de representantes de instituciones de todo el distrito festejando los 205 años de la revolución de mayo, con la conducción de “Kike” Alcoba y Jorge Alonso.

La banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, inició este desfile con los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, los aspirantes de la Escuela de Policía, Centros de Jubilados de Cañuelas, de Santa Rosa, Los Pozos, Máximo Paz, Vicente Casares, Alejandro Petión, Peluffo, La Verónica y La Fé.

También participaron los abuelos del fondo solidario de inclusión previsional, el hogar Santa María del Rosario, La asociación de veteranos de Malvinas de Cañuelas, las sociedades de fomento del barrio Los Pozos, Alejandro Petión, Uribelarrea, barrio Los Aromos, La Verónica, 12 de octubre, y barrio Las Costas y la Comunidad Boliviana.

La Escuela de Enfermería, Cañuelas en Las Artes, Asociación Vasca Denak Bat, deportistas consagrados , club Juventud, Las Cañas, hockey Uribelarrea, Torneo Infantil Barrial, futbol femenino de ruta 3, futsal Máximo Paz, patín artístico de Máximo Paz y ruta 3, Peña La Tuerca con sus ciclistas y el club Cañuelas representados por tenis adaptado.

La participación del instituto cultural Cañuelas, y los talleres de Popdance de Lucas Trejo, de folklore de Adriana Ramírez y Lita Bracco en talleres en los barrios, taller de dibujo de Gustavo Galeano, y cerró la asociación de vehículos antiguos de Cañuelas AVAC.

Más tarde los centros tradicionalistas de cañuelas hicieron su paseo criollo, para vestir de tradicionalismo y rescatar nuestras costumbres, en torno a la plaza San Martin. El Pericón Nacional marcó el cierre de la primera parte de la celebración.

El reconocido folklorista Raly Barrionuevo subió al escenario montado en la esquina de Libertad y 25 de mayo, para protagonizar el cierre musical de la tarde.

[widgetkit id=377]

Ante alrededor de diez mil personas ofreció durante una hora y media una selección de su repertorio más característico. “Zamba y acuarela” abrió la presentación que incluyó también “Chacarera del exilio”, “Niña Luna” y “Somos Nosotros”, entre otros temas muy ovacionados por la muchedumbre que colmaba la calzada de la avenida Libertad.

“Agradecemos a la comunidad de Cañuelas por el acompañamiento a los festejos comunitarios en la conmemoración del día de la patria, las instituciones, los centros de jubilados, los clubes, las sociedades de fomento y los centros tradicionalistas forman parte del entramado comunitario que nos da identidad y pertenencia, demostrando una vez más que la patria somos todos”, manifestó el intendente Arrieta.

Gacetilla Nº 2799 - 31 de Mayo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs