Buscar en Archivo

El Instituto Cultural Cañuelas cumplió un año

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi; participaron de los festejos por el Primer Aniversario del Instituto Cultural Cañuelas.

El Instituto Cultural Cañuelas cumplió un año

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi; participaron de los festejos por el Primer Aniversario del Instituto Cultural Cañuelas.

Para celebrar el primer año de trabajo, el Instituto Cultural preparó una serie de actividades que dieron inicio el 9 de Julio, cuando profesores, alumnos y familiares compartiendo un tradicional locro durante el mediodía. A continuación las autoridades comunales, junto al director del Instituto Esteban Sarlenga, docentes, equipo de trabajo y todos los presentes, cortaron una gran torta conmemorativa y repasaron los principales hitos en la tarea realizada.

“Para nosotros es un orgullo ser parte de este modelo nacional y popular que nos ha permitido soñar y ver nuestros sueños convertidos en realidad. Así pasó con este Instituto Cultural, cuando decidimos recuperar este lugar histórico de Cañuelas, nos parecía una tarea muy difícil, pero con mucho esfuerzo y articulando otros programas como el de Cooperativas logramos cumplir el objetivo. Ahora este lugar lo utiliza la comunidad para compartir cultura, experiencias e inclusión”, señaló Marisa Fassi.

El Instituto Cultural Cañuelas cumplió un año

Las actividades conmemorativas continuarán durante todo el fin de semana con exhibiciones de las diversas disciplinas que se desarrollan en Del Carmen 664. Este viernes comenzará la programación por la mañana con clases abiertas del taller de Marroquinería y por la tarde se presentará en el ciclo de recitales de SADAIC, “Destino San Javier”, desde las 15 hs. El Ministerio de Cultura de la Nación, auspiciará la presentación del espectáculo teatral “Las Aventuras de Martín Rueda” y el domingo será el turno de la música con la presentación de la “Orquesta Escuela del Instituto Cultural Cañuelas” y artistas invitados.

“Las políticas de inclusión y crecimiento, no pueden ir alejadas de unas fuertes políticas públicas en materia cultural. El trabajo que se propone desde el Instituto Cultural es ese, acercar a las manifestaciones y expresiones de la Cultura a la mayor cantidad de vecinos posibles, por eso en tan solo un año ya superamos los límites del Instituto y multiplicamos la oferta por todo el distrito”, explicó el intendente Arrieta en relación a la política de descentralización que implementa el Instituto Cultural y que permite que más de 1500 chicos participen mensualmente de los talleres o encuentros.

Gacetilla Nº 2882 - 10 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs