Buscar en Archivo

Ejecutan obras de agua potable

El Gobierno municipal avanza con las obras de extension en las redes de agua potable de Alejandro Petión y Vicente Casares.

Ejecutan obras de agua potable

El Gobierno municipal avanza con las obras de extension en las redes de agua potable de Alejandro Petión y Vicente Casares.

Esta semana inició la segunda etapa del plan de obras diseñado por la Subsecretaria de Obras municipal para amplificar el servicio de agua potable en las localidades del corredor de Ruta 205.

En Petión comenzaron con las tareas de excavación y colocación de 1.000 metros de cañerías de 75 mm con las respectivas conexiones domiciliarias, que se acoplan a los 500 metros de la primera etapa y a la cisterna construida originalmente. El presupuesto total es de $789.307 y el suministro de agua será habilitado una vez completado el 100% de la obra que consta además de dos perforaciones y la instalaciónes del equipo de bombeo, tableros de control y del dispositivo presurizador.

Ejecutan obras de agua potable

Por otra parte, en Vicente Casares los operarios empezaron con labores preliminares para progresar con la puesta en marcha de la segunda etapa de ramificación de la red de agua potable, procediendo a realizar los cateos en redes existentes. La próxima semana continuarán con los trabajos para localizar interferencias e identificar puntos de conexión con la trama actual, para posteriormente proceder a concretar dos perforaciones, apostar equipo de bombeo, tableros de control, equipo presurizador y colocar 800 metros de tuberías. Dicha obra pública significa una inversión cercana a los $800.000.

En ambos casos el plazo de ejecución es de 180 días y una vez culminadas las tareas, la operación de las redes quedará a cargo de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA).

Gacetilla Nº 2881 - 10 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs