El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, presentaron las nuevas construcciones y reformas en el tradicional Corralón Municipal de Pellegrini.
Con una masiva representación del personal del área de Servicios Públicos, el intendente Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi realizaron el corte de cinta, dejando inaugurada las recientes obras concretadas en la sede de Servicios Públicos.
La puesta en valor del Corralón Municipal impulsada por la Jefatura de Gabinete, perseguía la finalidad de generar un espacio de mejor distribución de las tareas y el cuidado de herramientas y vehículos municipales, para brindar un mejor servicio a la comunidad y un marco de seguridad laboral de acuerdo a las últimas legislaciones vigentes.
En esta primera etapa, se construyó una segunda nave cubierta para el guardado y mantenimiento de los vehículos y maquinarias. Además, se concretaron obras de asfaltado en calles internas; reconversión lumínica perimetral; construcción de nuevas oficinas administrativas y quincho para el personal; refacción de vestuarios, baños y garita de vigilancia; pintura y señalización exterior.
Durante el acto, el cura párroco Mario Slongo bendijo el hito en memoria de Hernán Gómez, y la ermita de San José Obrero, emplazada en el ingreso al galpón para acompañar y cuidar a los trabajadores en sus tareas cotidianas. Posteriormente, Arrieta y Fassi entregaron la imagen de Nuestra Señora Del Carmen a Daniel Suárez, secretario general del sindicato de trabajadores municipales.
“Cuando iniciamos la gestión el corralón casi no existía, no había herramientas, había un solo camión y después se tercerizaba todo. Ahora tenemos 70 vehículos propios para brindarle el mejor servicio a los vecinos. Siento que el Corralón late porque es el corazón de la gestión, como el trabajo que nos permite que Cañuelas crezca como está creciendo”, destacó la jefa de Gabinete, Marisa Fassi.
“Somos parte de una generación que le tocó llevar la educación secundaria a todo el distrito, que construyó el primer parque industrial… somos parte de una generación que realizó obras publicas en todo el distrito, que se atrevió a soñar para construir una patria, una provincia y una comunidad con un presente y un futuro maravilloso, que debemos construir entre todos, porque todos somos Cañuelas”, señaló el jefe comunal, Gustavo Arrieta.
En el transcurso de la ceremonia, el Gobierno municipal distinguió con reconocimientos y regalos a sus empleados con 25 y más de 40 años de servicio, agradeciendo su compromiso y trayectoria. Seguidamente sumaron una nueva retropala Taurus a la flota de Servicios Públicos, entregando simbólicamente la llave de la maquina al agente Luis Miguel Marconi.
Continuando con la decisión política de contribuir con deportistas e instituciones intermedias locales, el intendente Arrieta y Marisa Fassi entregaron aportes económicos al ciclista Alfredo Auge, Club Juventud Unida, Cañuelas Futbol Club, Biblioteca Sarmiento, Futsal de Máximo Paz, Torneos Barriales, Escuela de Fútbol Infantil Cañuelas y Centro de Jubilados de Santa Rosa.
Gacetilla Nº 2861 - 1 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana