Buscar en Archivo

Arrieta se reunió con el ministro Collia por el Hospital Regional

Los cinco intendentes de la Cuenca Alta, se reunión con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia y el Director General de Salud Ambiental de la ACUMAR, Dr. Eduardo Pérez; en la sede de la cartera de salud en La Plata.

Arrieta se reunió con el ministro Collia por el Hospital Regional

Los cinco intendentes de la Cuenca Alta, se reunión con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia y el Director General de Salud Ambiental de la ACUMAR, Dr. Eduardo Pérez; en la sede de la cartera de salud en La Plata.

En el encuentro repasaron los pasos administrativos, legales, institucionales y de la obra civil que se deben dar en los próximos dos meses para la apertura del Hospital Regional de la Cuenca Alta.

Se definió que la decisión política que posibilita la instrumentación del modelo SAMIC es impulsada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para los tres hospitales que se estarán terminando en la provincia en el curso de este año. Esto permitiría al Hospital Regional con sede en Cañuelas, contar año a año con un presupuesto mayor respaldado por el gobierno nacional, que facilitará entre otras cosas, una actualización constante del equipamiento, la investigación científica, las cursadas de residencia médica en el lugar y mejores retribuciones para el personal profesional y no profesional.

La obra civil se encuentra prácticamente ejecutada y se calcula que el nuevo hospital va a estar en marcha habilitando sus primeras áreas en el segundo semestre de este año. Desarrollará básicamente sus actividades prestacionales para los distritos de Cañuelas, Pte. Perón, San Vicente, Marcos Paz y Gral. Las Heras, englobando una población cercana a los 400.000 habitantes. Tendrá su eje prestacional en todas aquellas patologías que tienen que ver con el medio ambiente y la toxicología, hospital materno infantil y de trauma.

"Fue una reunión muy positiva con el ministro Collia y el Dr. Pérez. Agradezco en nombre de Cañuelas y de la región la decisión histórica de darle financiación nacional y provincial. Estamos llegando a la etapa final de la obra y a la etapa inicial del proceso de apertura de un hospital que en el año 2009 no era más que el sueño de unos pocos, y hoy representa la obra sanitaria de políticas públicas más importante de toda la región. No tenemos más que palabras de agradecimiento primero a Cristina Fernández de Kirchner, por la decisión y el acompañamiento presupuestario para realizar la obra; a Néstor Kirchner por ser el impulsor de la obra, es una pena que hoy no pueda ver terminado ese sueño del hospital regional que en su momento pensó; a Julio De Vido y a José López, por el compromiso y la predisposición con la obra; al Ministerio de Salud de la Nación; al Ministerio de Salud de la Provincia; a la ACUMAR y a los cuatro intendentes que respaldaron la decisión de que el lugar elegido sea Cañuelas. Vinimos a cambiar una realidad dolorosa y el nombre del cambio en políticas sanitarias, es el hospital regional", afirmó tras el encuentro el Intendente Arrieta.

Gacetilla Nº 2860 - 1 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs