Buscar en Archivo

Celebraciones comunitarias por el Día del Maestro

Nuevamente el gobierno municipal puso en marcha una serie de homenajes a los docentes del distrito.

Celebraciones comunitarias por el Día del Maestro

Nuevamente el gobierno municipal puso en marcha una serie de homenajes a los docentes del distrito.

Desde horas de la tarde en el SUM del Estrada, la comunidad educativa encabezada por el intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte, la Inspectora Jefa Distrital, Sandra Cardozo, consejeros escolares y autoridades educativas realizaron el acto protocolar por el Día del Maestro. Allí se reconoció la trayectoria y el aporte a la educación de: Edith Fullone, María Lastiry, María Rosa Paiva Da Fonseca.

Celebraciones comunitarias por el Día del Maestro

Además se realizó la entrega de reconocimientos y medallas a docentes jubilados este año y a las que cumplieron 25 años de ejercicio docente, junto a Jefatura de Inspecciones, Consejo Escolar, Centro de Investigación educativa (CIE) y Federación de educadores bonaerenses (FEB).

Luego se desarrolló en la sede de SMATA, el tradicional encuentro de docentes de todo el distrito. Una vez más los maestros, directivos y auxiliares de todos los establecimientos, niveles educativos, tanto públicos como privados compartieron una cena y festejo de camaradería.

Celebraciones comunitarias por el Día del Maestro

Con el apoyo económico del gobierno municipal, más el aporte de los participantes, mil educadores locales, le dieron forma a una noche de características inéditas en el territorio provincial.

“Hace ya seis años que organizamos en comunidad esta celebración, hermosa, sentida y merecida. Como gobierno no podemos dejar de homenajear a nuestros docentes, como mamá agradezco el trabajo que realizan cada día. Este encuentro es único y también un orgullo para Cañuelas”, afirmó la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi.

La noche conducida por Quique Alcoba y Hernán Drago, intercaló números artísticos, musicales y sorteos entre los presentes. El puntapié de las actividades lo dio la reconocida actriz Gladys Florimonte, quien interpretando el personaje de Zulma hizo reir a los presentes. A continuación del plato principal subió al escenario Iván Noble, para ofrecer una selección de su repertorio en versiones acústicas.

Celebraciones comunitarias por el Día del Maestro

Luego del postre los ritmos bailables se apoderaron de la noche con las participaciones de Que la Largue! y Agrupación Cenizas.

Entrada la madrugada, en el predio de SMATA comenzó la desconcentración de los homenajeados.

“Sabemos que solamente desde una sólida educación podremos construir las bases del desarrollo verdadero, profundo y duradero. Por eso acompañar, agradecer y homenajear como comunidad a los verdaderos hacedores de esa labor nos parece una tarea tan necesaria, como justa”, destacó el intendente Arrieta.

Celebraciones comunitarias por el Día del Maestro

Gacetilla Nº 3006 - 11 de Septiembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs