Buscar en Archivo

Avances en seguridad

El viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus; desarrolló esta mañana en Cañuelas una jornada de trabajo junto al Intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi.

Avances en seguridad

El viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus; desarrolló esta mañana en Cañuelas una jornada de trabajo junto al Intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi.

En las primeras horas de la mañana de este jueves 10 de septiembre, monitorearon los registros de funcionamiento del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), Comando de Patrullas Rurales (CPR) y desplegaron las proyecciones sobra la funcionalidad de la nueva División de Investigaciones (DDI).

También compartieron estadísticas delictivas y comprobaron la disminución en los índices de delitos tanto urbano y rural, consolidado en el último semestre.

A su vez, el vice ministro confirmó a los mandatarios locales la apertura de un nuevo ciclo de formación para formar parte de la Policía Local. A partir del 20 de septiembre se abrirá una nueva inscripción para aspirantes que quieran formar parte del cuerpo. Una vez concluido el proceso de formación, diagramado por la cartera de seguridad provincial, en marzo de 2016 unos 70 u 80 agentes pasarán a formar parte de la fuerza de proximidad y prevención local.

Con la tercera colación de egresados, la fuerza con más de 250 efectivos podrá consolidar su participación en el territorio y distribuir abarcativamente su cobertura en las localidades del distrito.

“La seguridad democrática y su consolidación es uno de los grandes objetivos de políticas públicas de este gobierno que conduce Daniel Scioli y del gobierno municipal. Adherimos y festejamos la apertura de este nuevo curso de la Policía Local y la posibilidad de llevar la fuerza a las localidades. Continuaremos con más fuerza trabajando día a día en la prevención y combate contra el delito”, señaló tras el encuentro el intendente Arrieta.

Al concluir las reuniones en el palacio municipal, el Dr. Jantus recorrió las paradas de la Policía Local, dialogó con los efectivos a cargo de la custodia comunitaria y visitó el edificio de seguridad integrado que funcionará en Lara y San Martín.

Gacetilla Nº 3003 - 10 de Septiembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs