Buscar en Archivo

Nuevos anuncios en seguridad

El intendente Gustavo Arrieta, presentó en rueda de prensa al titular de la nueva Delegación de Investigaciones (DDI) Cañuelas, Subcomisario Alberto Vilela.

Nuevos anuncios en seguridad

El intendente Gustavo Arrieta, presentó en rueda de prensa al titular de la nueva Delegación de Investigaciones (DDI) Cañuelas, Subcomisario Alberto Vilela.

Además junto al Coordinador y Asesor Operativo de Seguridad, Ariel Morlini; el Superintendente Provincial de Delitos Rurales, Com. General José Quarleri y el Jefe de Coordinación de Zona de Seguridad Rural Dolores, Com. Mayor Gustavo Medrano; detallaron el funcionamiento operativo de las distintas fuerzas de seguridad de Cañuelas.

Con la apertura de la DDI local, Cañuelas deja de pertenecer a la sede de Brandsen y de esta manera pasa a contar con una dotación policial con la tarea específica de colaborar con las acciones de investigación determinadas por las Fiscalías Descentralizadas con asiento local.

“Seguimos sumando eslabones a la cadena de la acción de la justicia, luego de las Fiscalías y frente a la inminente apertura del primer Juzgado de Garantías de Cañuelas y de la región, hemos sumado esta fuerza exclusivamente dedicada al soporte de investigación judicial y pre judicial”, destacó el intendente.

Luego los oficiales de las diferentes fuerzas ofrecieron un detalle de sus funciones y relataron junto al mandatario la proyección de avance en la instalación de fuerzas en Cañuelas.

“La DDI funciona en el nuevo edificio del GAD sobre Ruta 205, también sobre la 205 en un predio donado por un vecino de Cañuelas, se construirá la nueva sede de la Superintendencia de Delitos Rurales, de manera de afianzar la instalación de las fuerzas de seguridad en el distrito y reforzar la vigilancia sobre rutas y accesos”, añadió Arrieta.

A su turno el Comisario General Quarleri agradeció al gobierno municipal “por el apoyo con la Policía Rural, que permitió que en Cañuelas se instale la primer sede descentralizada de seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, consultado por los medios, el intendente adelantó que se trabaja en la gestión para la apertura de fiscalías específicas (como la de Delitos Rurales), como paso posterior a la puesta en funcionamiento del Juzgado de Garantías.

Gacetilla Nº 3002 - 9 de Septiembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs