Buscar en Archivo

Innovaciones en el esquema de seguridad

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, convocaron a la Mesa de Coordinación Operativa para examinar estadísticas y trazar objetivos en común a corto y mediano plazo en el sistema integral de seguridad.

Innovaciones en el esquema de seguridad

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, convocaron a la Mesa de Coordinación Operativa para examinar estadísticas y trazar objetivos en común a corto y mediano plazo en el sistema integral de seguridad.

El jefe comunal Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, concretaron en el despacho municipal una nueva reunión con todas las fuerzas de seguridad de Cañuelas para analizar el desarrollo de los objetivos delineados a un mes de haberse incorporado la Policía Local al esquema de prevención. Participaron del encuentro: Ariel Morlini, asesor y coordinador de Seguridad; Víctor Zárate, comisario inspector y jefe de la Policía Comunal; Claudio Filito, comisario y Jefe de la Policía Local, y responsables de la Comisaría 2ª de Máximo Paz, C.P.C., Policía de Seguridad Vial, Policía de Seguridad Rural, Destacamento Los Pozos y Guardia Urbana.

Las autoridades policiales destacaron el esfuerzo y el trabajo permanente del Gobierno municipal para gestionar y financiar la incorporación de elementos de apoyo, mobiliario y patrulleros; además de valorar el progreso en materia edilicia, destacando el polo de seguridad pronto a inaugurar en las renovadas instalaciones de San Martín y Lara.

El asesor y coordinador de Seguridad, Ariel Morlini, comunicó las estadísticas mensuales y destacó el incremento de identificaciones de personas desplegado por la Policía Local, alcanzando un registro de 7.840 personas identificadas en el mes de agosto. Dichos indicadores reflejan que poco más del 40% del tránsito frecuente son visitantes de ciudades cercanas y casi el 60% reside en Cañuelas y que el delito prevenible ha disminuido más del 65% entre 2007 y 2015.

Innovaciones en el esquema de seguridad

El intendente Arrieta destacó la presencia, la cooperación y la interacción entre los diferentes bloques del esquema de seguridad y ordenó redefinir la distribución de efectivos en los barrios y localidades según el nuevo resultado del mapa delictual y ajustar las cuadriculas en las zonas sensibles, aprovechando el despliegue de la Policía Local en el casco urbano y centro comercial.

En una conferencia de prensa posterior, el intendente Gustavo Arrieta junto a Ariel Morlini, asesor y coordinador de Seguridad; Víctor Zárate, comisario inspector y jefe de la Policía Comunal; y el comisario y Jefe de la Policía Local, Claudio Filito; plasmaron ante los medios un balance de lo dialogado en la mesa operativa, respondieron inquietudes del periodismo y destacaron el correcto accionar de la oficial Legarda, salvaguardando su vida y la de terceros en el hecho delictivo de trascendencia pública suscitado este jueves.

El comisario y jefe de la Policía Local, Claudio Filito, sostuvo que “la oficial Legarda tuvo una preparación diferente a la nuestra, que no está basada en tiempo de duración, sino en horas cátedras, con otra metodología y basada en una cuestión más humanitaria. Pese a su poca experiencia rescato su accionar y realzo su actitud porque hizo el trabajo que debía hacer. Priorizó la vida humana y basó todo el esfuerzo y el aprendizaje en neutralizar esa situación, que no es para nada fácil”.

Según el último comunicado, la efectivo de la Policía Local se recupera favorablemente en un centro de salud de La Matanza, bajo cuidados médicos y contención familiar y psicológica.

“En términos estadísticos estamos en el menor promedio histórico, con la cuarta parte de denuncias y hechos mensuales respecto de cuando nos tocó asumir, y que hubo entre 1997 y 2007. Cada uno de nosotros debemos dar lo mejor de nosotros en el ejercicio de la profesión y estoy convencido que la oficial dejó lo mejor de ella en la acción que llevó a cabo”, destacó el intendente Arrieta y agregó que “el Gobierno está conforme con el accionar, el compromiso y la presencia de la Policía Local y llegó para quedarse. A fin de año va a haber un cambio de gobierno nacional y un cambio de gobierno provincial. Yo espero y demando como actor y militante político que se sostengan en inversión, presupuesto y compromiso las políticas públicas que se han desarrollado para fortalecer la seguridad”.

Gacetilla Nº 2992 - 4 de Septiembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs