En el mediodía de este viernes 6 de noviembre, se concretó el segundo encuentro del Mesa de Negociación Colectiva que nuclea a miembros de todos los sindicatos con representación en el estado municipal y funcionarios del departamento Ejecutivo.
En los días finales de septiembre y de acuerdo a lo que indica la Ley provincial Nº14656, se integró en Cañuelas la Mesa de Negociación Colectiva. Como en la primera oportunidad, el intendente municipal, Gustavo Arrieta, formó parte de esta nueva reunión junto a funcionarios de áreas específicas del municipio.
En este nuevo encuentro de trabajo los presentes acordaron desarrollar un sistema programático donde a partir de reuniones de frecuencia semanal se pueda consensuar los ítems necesarios.De esta manera el próximo martes 10, los representantes del ejecutivo y los tres gremios trabajarán sobre los primeros 10 artículos de la ley marco. Luego de las sesiones de discusión, se reunirán para concretar los acuerdos.
Los enviados de los trabajadores municipales, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Cañuelas), Sindicato de Trabajadores Municipales y FESIMUBO; expresaron su satisfacción destacando el rol de Cañuelas al convertirse en el primer municipio en avanzar de manera consolidada y formal en el desarrollo de los convenios colectivos de trabajo y reuniones paritarias.
“Como consecuencia del proceso de reconstrucción del entramado social y laboral, que ha vivido el país y la provincia en los últimos años; llegamos a este establecimiento formal y consolidado de espacios de discusión y elaboración conjunta entre quienes circunstancialmente estamos al frente del ejecutivo y los representantes sindicales. Es nuestra obligación, ya como ciudadanos, hacer nuestros mayores esfuerzos para mantener estas conquistas sociales y trabajar para profundizarlas”, declaró el intendente.
Gacetilla Nº 3120 - 6 de Noviembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana