Buscar en Archivo

Múltiples obras y trabajos de mantenimiento

Durante este martes las áreas municipales de Servicios Públicos y Espacios Verdes, junto a las Cooperativas Cañuelas Trabaja, extendieron el plan de mantenimiento urbano y rural de Cañuelas. Progresan obras de Más Cerca Eléctrico II, tareas de Acceso Del Carmen y Plan de Bacheo.

Múltiples obras y trabajos de mantenimiento

Durante este martes las áreas municipales de Servicios Públicos y Espacios Verdes, junto a las Cooperativas Cañuelas Trabaja, extendieron el plan de mantenimiento urbano y rural de Cañuelas. Progresan obras de Más Cerca Eléctrico II, tareas de Acceso Del Carmen y Plan de Bacheo.

El Corralón Municipal dispone en puntos del distrito maquinaria vial de gran porte y personal para avanzar con la rehabilitación de caminos rurales y vía pública. A bordo de tres motoniveladoras, agentes municipales continúan las labores de alteo y estabilidad de suelo en el Camino a Udaondo y en calles de Villa Racitti: Juan XXIII, Florida, Roca, 25 de Mayo y 9 de Julio.

El equipo a cargo de recolectar ramas, escombros y residuos sueltos accionó con camiones, minipalas cargadoras y personal con herramientas de mano sobre los accesos, casco urbano, centro comercial y barrio Las Chapitas. Dos tractores con cuchillas cortadoras de césped operan sobre las banquinas de la Ruta Nº205, a la altura de Villa Adriana.

Parte del personal de las Cooperativas Cañuelas Trabaja continúa con el mejoramiento general del predio del Skate Park, mientras otro equipo sumó tareas de jardinería en el Cementerio municipal. Espacios Verdes realizó labores de parquizado en las plazas San Martín, Belgrano, Parque de la Salud y en calle Cerrito del barrio 1º de Mayo.

El área de Obras y Proyectos Territoriales informó que la obra central del acceso Del Carmen está culminada, restando solamente la sincronización del semáforo de la intersección con la calle Güemes, programado para la primera quincena de enero. Como parte de los trabajos complementarios, los operarios pintaron los reflectores y el pedestal donde será instalada la imagen de la Virgen Del Carmen y esperan por la provisión de la figura. A pocos metros reconstruyen el Monolito del Rotary Club con el armado de las bases y las columnas que contendrán el monumento.

En el marco del programa Más Cerca Eléctrico II, los equipos están colocando aisladores en los postes de la Ruta Provincial Nº16, substituyendo cableado de Media y Baja tensión en el Camino a Abbott y hormigonando bases en el Camino del 72. En el ovalo de ingreso por Ruta Nº205 ejecutan obras de remodelación de artefactos lumínicos, conexiones subterráneas con cable protegido y substitución de lámparas.

Por otra parte, ha concluido la 4ª Etapa del Plan de Bacheo municipal, concluyendo así con el 100% de los más de 4.000 metros de reparación de calles dañadas en la traza urbana de Cañuelas y Máximo Paz durante 2015.

Gacetilla Nº 3217 - 29 de Diciembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs