Buscar en Archivo

Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad

El intendente Gustavo Arrieta convocó a la cúpula policial de Cañuelas para conformar una nueva Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad con el propósito de analizar indicadores, delinear el sistema de prevención en Año Nuevo y las medidas en seguridad ciudadana para el primer mes de 2016.

Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad

El intendente Gustavo Arrieta convocó a la cúpula policial de Cañuelas para conformar una nueva Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad con el propósito de analizar indicadores, delinear el sistema de prevención en Año Nuevo y las medidas en seguridad ciudadana para el primer mes de 2016.

En el Palacio Municipal, el lunes por la noche, el intendente Gustavo Arrieta conformó la Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad junto al Comisario Mayor Ariel Morlini, Coordinador y Asesor de Seguridad; Víctor Zarate, Comisario Mayor y coordinador de Policías de Cañuelas; Comisario Adrián Pawlowski, jefe comunal de Policía Cañuelas; Comisario Daniel Pérez, jefe de la Comisaría 2ª de Máximo Paz; Comisario José María Ponce, jefe del Destacamento Vial Cañuelas; Comisario Marcelo Silveyra, jefe del Comando de Prevención Comunitaria; Comisario Claudio Filito, jefe de la Policía Local; Comisario Daniel Barrena, jefe de la Subjefatura de Delitos Rurales con asiento en Cañuelas; Subcomisario Javier Padros, jefe del Comando de Prevención Rural de Cañuelas; Oficial Inspector José Enrique Carlomagno; Oficial Inspector Marcelo Stancheff; Oficial Inspector Marta Nigro, jefa del Destacamento Alejandro Petión; y Rubén Varela, responsable de la Guardia Urbana.

En primer término, definieron que durante las celebraciones de Año Nuevo desplegarán los esquemas de prevención implementados en Nochebuena y Navidad, con refuerzos de efectivos y patrullajes en el servicio de calle correspondiente a zonas de competencia y nocturnidad.

Posteriormente las autoridades del distrito evaluaron los índices delictuales de diciembre y evidenciaron una estabilidad estadística de hechos respecto al mismo período de 2014; establecieron una rediagramación de las cuadriculas para el mes de enero de acuerdo al último mapa delictual, aumentando la cantidad de refuerzos en los horarios más vulnerables para la comisión de delitos; y expusieron los avances en las investigaciones en curso dispuestas por las fiscalías locales.

En otro punto, analizaron los resultados de los operativos rotativos y sorpresivos en barrios y localidades en amplia franja horario, incluso durante la madrugada, que aportan sustancialmente al promedio mensual de más de 25.000 identificaciones personales en la vía pública, producto de la media de entre 900 y 1000 por día, complementadas por el registro de 200 vehículos diarios. Dicho plan preventivo ha obtenido resultados altamente positivos en la detección de personas con pedido de paradero o captura, incautación de armas o drogas ilícitas y secuestro de vehículos.

Consensuaron refacciones e incorporación de mobiliario y material de trabajo en sedes policiales y la adquisición de equipos tecnológicos de comunicación para una óptima interacción entre los diferentes organismos de seguridad.

Además, el Gobierno municipal tomó el compromiso de comenzar las gestiones correspondientes para renovar gradualmente los móviles policiales, teniendo en cuenta que los estrenados en 2014, con apenas un año y medio de circulación, ya superan los 150.000 kilómetros de patrullaje. La presentación del primer patrullero Okm. se realizará el próximo mes, en la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Subjefatura de Delitos Rurales, emplazada en Ruta 205.

Agudizando los esfuerzos y el compromiso por la seguridad de Cañuelas, los jefes de las fuerzas policiales dispusieron no tomarse vacaciones en Enero, teniendo en cuenta que estadísticamente es una época propensa al delito denominado escruche, debido a la gran cantidad de viviendas deshabitadas por el período vacacional.

Gacetilla Nº 3216 - 29 de Diciembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs