La Municipalidad de Cañuelas informa a la comunidad que se encuentra vigente y operativa la campaña de prevención y fumigación contra el mosquito vector de la enfermedad del dengue en todo el distrito.
Pese a la baja en el promedio de temperaturas, continúa firme el dispositivo de fumigación en distintos lugares del partido de Cañuelas. Durante la semana pasada se trabajó fuertemente en la localidad de Máximo Paz, Barrio La Torre y zonas adyacentes, así como en el pueblo de Uribelarrea.
Debido a los estudios que indican la capacidad de los huevos de mosquito a permanecer en estado latente y sobrevivir hasta un año en ambientes con frío y sequedad, para eclosionar luego con la llegada de temperaturas y humedad más elevadas, así como se observa un incremento en la resistencia a las bajas temperaturas de los mosquitos, la intendenta Marisa Fassi instruyó a las áreas correspondientes a maximizar los esfuerzos en la prevención de esta epidemia, con dispositivos de fumigación aérea y de aplicación directa en sectores con agua estancada.
Se recuerda a la población mantener vigentes las acciones de prevención en sus domicilios particulares, fundamentalmente evitando la acumulación de agua estancada, limpiando huecos en muros y troncos y desmalezando jardines y zonas con vegetación.
Gacetilla Nº 3537 - 6 de Junio de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana