Con el frente de obra en el barrio Villa Raciti se ha puesto en marcha en los últimos días, la obra de agua potable integral para barrios y localidades de Cañuelas.
La obra constituye una tarea abarcativa en cinco barrios de nuestro distrito, que recibirán 28.000 metros de tubería específica para agua potable. Entre los cinco conglomerados comunitarios que se verán alcanzados por el tendido, se concretarán alrededor de 1800 conexiones domiciliarias beneficiando a más de 8000 cañuelenses.
Esta tarea es el resultado de gestiones iniciadas y proyectadas por el gobierno local, frente a organismos nacionales y provinciales; de esta manera se obtuvo de la Secretaría de Ambiente de la Nación la aprobación y financiamiento para este proyecto múltiple con una inversión de $ 25 millones de pesos que no tendrá, además, ningún costo para los vecinos que recibirán la red frente a sus domicilios.
La obra que ya comenzó con el desarrollo de 6.230 metros de cañería de distribución de PVC en Villa Racitti, contempla también la realización de 1.960 metros de red en San Esteban, 5.580 metros en 1º de Mayo, 9.120 en Buen Pastor, 5.110 en Sarmiento; y los correspondientes equipos hidrantes y motobombas.
Gacetilla Nº 3564 - 21 de Junio de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana