El intendente municipal de Cañuelas Gustavo Arrieta se reunió con el subsecretario de Medicina Comunitaria del ministerio de Salud de la Nación, Nicolás Krepak y el Dr Eduardo Pérez a cargo del área de Salud de Acumar, para avanzar en la puesta en marcha del Hospital Regional de la Cuenca Alta.
Los funcionarios nacionales aseguraron al intendente la marcha del proceso de adquisición del equipamiento sanitario y la implementación del programa de instalación.
También repasaron el avance de las obras complementarias como desagües y canalizaciones y los pasos finales en la conexión de servicios.
“Estamos ingresando en la etapa final de este gran sueño, como es contar con un centro de salud de alta complejidad para Cañuelas. En casi 200 años de vida, este es el segundo hospital que la comunidad logra construir, así que cada paso que damos debe estar responsablemente consolidado”, expresó Arrieta que más tarde agregó: "Sigue en proceso la obra civil prácticamente concluida y hoy es el tiempo de gestión, de ponerle equipamiento, seguir avanzando en el saneamiento del predio y los servicios. Con el compromiso del gobierno Nacional vamos a estar inaugurando en este año, aquí en Cañuelas, uno de los hospitales más importantes de la provincia de Buenos Aires".
Luego del encuentro los funcionarios nacionales recorrieron la obra del nosocomio acompañados por el subsecretario de Salud Dr. Gustavo Pascuas, para monitorear el desarrollo de la etapa final de obra.
Gacetilla Nº 2453 - 21 de Enero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana