Buscar en Archivo

Estadística mensual de Seguridad

Los responsables del área de Seguridad, informan los hechos registrados durante diciembre.

Estadística mensual de Seguridad

Los responsables del área de Seguridad, informan los hechos registrados durante diciembre.

Se confirmaron en todo el partido de Cañuelas 36 detenidos mayores y un menor. De ellos, 14 fueron detenidos en la localidad de Máximo Paz en circunscripción de la Comisaría Segunda; los otros 22 detenidos se radicaron en la Comisaria de Cañuelas, que abarca también a los destacamentos de Los Pozos, Gdor. Udaondo, Uribelarrea y Alejandro Petión.

Durante el último mes del año se verificó un total de 25 denuncias por robo (cinco en Máximo Paz y veinte en el resto del distrito). Siete ya fueron esclarecidos, se recuperaron parte de las pertenencias y los detenidos fueron puestos a disposición de justicia. Por su parte se cumplieron tres órdenes de allanamiento.

En otro orden, se denunciaron siete hurtos (acciones realizadas sin cometer violencia, ni contra las personas ni contra la propiedad). Tres se cometieron en Máximo Paz y cuatro en el resto del partido de Cañuelas. Uno ya fue esclarecido.

Además, durante todo el mes, se denunció el robo de dos automotores (uno de ellos ya fue recuperado y un robo de ganado del que se recuperó parte de los ejemplares sustraídos.

Las fuerzas de seguridad lograron incautar 70 gramos de marihuana y 15 plantas de 1,8 mts. de altura, más 10,8 gramos de cocaína.

"Concluimos unos de los meses históricamente más difíciles del año, consolidando una marcada baja en los índices delictivos. Indudablemente para quien ha sido víctima de alguno de estos acontecimientos esta información puede no ser relevante; pero para quienes tenemos responsabilidades en la gestión nos sirve para comprender que más allá de lo que algunos quieran hacernos creer, no estamos equivocando el rumbo. Nos resta saludar a todas las fuerzas de seguridad, y solicitarle que redoblen los esfuerzos para seguir llevando a nuestros vecinos mejores condiciones de vida", expresó el intendente Arrieta al conocer los resultados más bajos del año dentro de un proceso de baja sostenida.

Gacetilla Nº 2428 - 2 de Enero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs