Buscar en Archivo

Avanza la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado

Con las gestiones avanzadas y un gran empuje por parte de los funcionarios del municipio, Cañuelas tendrá una de las universidades más importantes en cuanto a planeamiento estratégico regional y productividad de la zona.

Avanza la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado

Con las gestiones avanzadas y un gran empuje por parte de los funcionarios del municipio, Cañuelas tendrá una de las universidades más importantes en cuanto a planeamiento estratégico regional y productividad de la zona.

"Seguimos trabajando, con el gobierno nacional y los legisladores para cumplir el sueño de una Universidad Nacional con sede en Cañuelas. Ese sueño está más cerca, y esperamos tener la ley de creación en el curso del año", destacó el intendente Arrieta.

El jefe comunal de Cañuelas, junto con un grupo de especialistas, se reunieron en la tarde del lunes en el Ministerio de Educación de la Nación, con la subsecretaria de gestión y coordinación de políticas universitarias, Laura Valeria Alonso, con el objetivo de avanzar sobre la factibilidad para la creación de la Universidad de la Cuneca del Salado (UNCS).

El sueño de una Universidad que tuviera en cuenta las particularidades de la Cuenca del Salado, nació hace más de un año y comenzó a proyectarse rápidamente como una realidad. Durante la reunión en el Palacio Pizzurno, se valoró la “originalidad del proyecto y la pertinencia, debido a la gran extensión de territorio que abarcaría y el concepto de universidad descentralizada con una amplia oferta académica en carreras de ciclo cerrado y abierto de pregrado, grado y posgrado que se orientan a la producción agropecuaria dando valor agregado al ciclo productivo”.

La idea nació como una forma de proporcionar una integración regional real, que valore las particularidades regionales, en el marco provincial y nacional, coordinando profesionales y políticas que apuntalen la productividad.

En este sentido, durante la reunión que se llevó a cabo, la licenciada Alonso, destacó la iniciativa y afirmó que “está acompañada por un alto grado de responsabilidad y profesionalismo de parte de quienes vienen llevando adelante el proyecto, tanto por parte del grupo de profesionales, como de los funcionarios”.

Asimismo, resaltó “la alta adhesión que el mismo tiene por parte de los intendentes de la región”, que contarían con una sede diversos municipios dependientes de la sede central de Cañuelas.

Gacetilla Nº 2584 - 26 de Marzo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs