Buscar en Archivo

La ministra de Economía de la provincia disertó en Cañuelas

En el salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante, la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; ofreció una conferencia denominada “Buenos Aires una provincia viable”.

La ministra de Economía de la provincia disertó en Cañuelas

En el salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante, la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; ofreció una conferencia denominada “Buenos Aires una provincia viable”.

Acompañada por el intendente municipal Gustavo Arrieta, la Jefa de Gabinete Marisa Fassi y el director Técnico del Registro de la Propiedad Fernando Kuri; la funcionaria a cargo de la cartera provincial de economía, describió los conceptos troncales de las políticas económicas de la provincia.

“Todas las reformas tributarias fueron en un sentido de progresividad, también las transferencias a los municipios han crecido un 600 por ciento y los fondos se distribuyen por ley, en forma republicana, le llegan al mismo tiempo a los municipios peronistas y a los municipios radicales; no hay posibilidades de que haya arbitrariedades, esto habla de la vocación republicana del gobernador”, detalló Batakis.

También repasó momentos de trabajo con el intendente Gustavo Arrieta cuando compartían el gabinete provincial, “el apoyo y acompañamiento de Gustavo (Arrieta) desde Asuntos Agrarios fue fundamental para la actualización del Inmobiliario Rural en el 2012; fue una tarea muy difícil, no nos olvidemos que los técnicos que habían planteado el anterior revalúo en la década del setenta hoy forman parte de la lista de desaparecidos”.

Por su parte el jefe comunal de Cañuelas, al darle la bienvenida destacó: “la voluntad de trabajo constante, la preocupación y ocupación por los temas que necesitan cada uno de los municipios y la posibilidad de generar herramientas de descentralización como la apertura del Registro de la Propiedad en Cañuelas que sin dudas colabora para que los vecinos tengan una vida mejor”.

Acompañaron el Subsecretario de Hacienda del ministerio de Economía, Gabriel Estrelles; el Director provincial del Registro de la Propiedad, Roberto Prodini; el presidente del Concejo Deliberante Maximiliano Mazantti; la vicepresidenta del Consejo Escolar, Susana Rojas; concejales, consejeros escolares, funcionarios del departamento ejecutivo; representantes de instituciones y vecinos de Cañuelas.

Gacetilla Nº 2571 - 20 de Marzo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs