Maquinas viales iniciaron las primeras tareas de limpieza y apertura de calles en el terreno municipal denominado “Chacra 12” para avanzar con el plan de urbanización del nuevo barrio a conformar por beneficiarios del PROCREAR.
Por estas horas, comenzaron las primeras tareas de desmalezamiento, estabilización de suelo y apertura de calles en el lote consignado a los vecinos de Cañuelas dentro del Programa de Acceso al Suelo Urbano, plan generado por el Gobierno municipal para proporcionar terrenos a menos de la mitad del precio del mercado inmobiliario, y así resolver las necesidades habitacionales de los adjudicatarios locales del Programa de Crédito Argentino.
Para conservar el esquema de mantenimiento en barrios y localidades afrontado diariamente por personal de Servicios Públicos con maquinaria del Corralón Municipal; el gobierno local procedió a contratar mano de obra y equipamiento del sector privado para afrontar dichas tareas.
Dicha inversión será solventada con los fondos entregados al intendente Gustavo Arrieta, por parte del gobernador Daniel Scioli, para financiar obras de infraestructura social, en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat.
En paralelo progresan las tareas de tendido eléctrico.
“Ya estamos resolviendo en términos legales la adjudicación de lotes de terrenos para los beneficiarios del PROCREAR, con la articulación del estado nacional y provincial y los aportes del gobierno Municipal, para cien jóvenes familias de Cañuelas”, señaló el intendente Arrieta.
Gacetilla Nº 2849 - 26 de Junio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana