La Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, supervisó en la mañana de hoy las obras de culminación del Centro de Seguridad Comunitaria que funcionará en el edificio de Lara y San Martín.
Fassi, recorrió las instalaciones que contendrán las necesidades operativas de la Guardia de Prevención Urbana, el Centro de Monitoreo y la nueva Policía Local. La céntrica esquina desarrolla un edificio de dos plantas, donde funcionarán articuladamente los espacios de trabajo, salas de monitoreo y recepción de señales GPS y las oficinas de atención al público.
“Desde que iniciamos las gestiones para recuperar y poner en valor esta esquina emblemática de Cañuelas, soñábamos con devolverle a la comunidad este espacio puesto al servicio de todos. Este Centro de Seguridad Ciudadana que estamos terminando, nos permite pensar que vamos a cumplir ese objetivo”, destacó Fassi.
La construcción, realizada en el marco del plan Más Cerca, Más Municipio del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios se desarrolla sobre una superficie de casi 320 m2, con cubierta de losa, estructura resistente de hormigón y muros de mampostería revocados, concretó la ampliación de la planta baja donde se ubicará el hall de recepción y distribución de circulación, oficinas y batería de sanitarios públicos. Además se construyó un primer piso con un espacio de 300m2 ampliando la capacidad operativa del inmueble. Complementariamente se renovaron las veredas y cordones.
Gacetilla Nº 2846 - 25 de Junio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana