Buscar en Archivo

Cine en el Día de la Bandera

El sábado por la tarde, el Instituto Cultural Cañuelas ofrecerá dos funciones de la película “Belgrano”, basada en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.

Cine en el Día de la Bandera

El sábado por la tarde, el Instituto Cultural Cañuelas ofrecerá dos funciones de la película “Belgrano”, basada en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera, este sábado 20 de junio el Instituto Cultural Cañuelas, con el aporte del INCAA y BAFILM, brindará en su auditorio calefaccionado dos proyecciones del filme “Belgrano” con entrada libre y gratuita, a las 16:00 y 18:00 horas.

La película producida por Juan Campanella y dirigida por Sebastián Pivotto es protagonizada por Pablo Rago (Manuel Belgrano), Valeria Bertuccelli (María Josefa) y Pablo Echarri (José de San Martín).

SINOPSIS

En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real – la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas – por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.
Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.
El final, ineludible, termina por resolverse en su cuerpo, espacio privado por excelencia, pero también parece ser la metáfora de cierta decepción política de aquellos años de la Revolución.

Gacetilla Nº 2836 - 19 de Junio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs