Buscar en Archivo

“Gobiernos Locales y Desarrollo” junto a Scioli

Invitado por la Federación Argentina de Municipios, el jefe comunal Gustavo Arrieta participó en Costa Salguero de la jornada “Gobiernos Locales y Desarrollo”, que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

“Gobiernos Locales y Desarrollo” junto a Scioli

Invitado por la Federación Argentina de Municipios, el jefe comunal Gustavo Arrieta participó en Costa Salguero de la jornada “Gobiernos Locales y Desarrollo”, que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

Desde el mediodía, en el centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires el intendente Gustavo Arrieta participó junto a mandatarios comunales de todo el país del encuentro sobre Gobiernos Locales y Desarrollo, presentado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Fundación para el Desarrollo Argentino (DAR), y que tuvo como eje los desafíos de la construcción del proceso de desarrollo en ciudades y pueblos de la Republica Argentina.

Los intendentes y funcionarios nacionales y provinciales participaron de distintos paneles que abordaron temas como el desendeudamiento y el desarrollo municipal, la integración regional y el rol de los gobiernos locales en la UNASUR, la recuperación energética y el autoabastecimiento, políticas sociales, deportivas y de salud.

En un recreo de la extensa disertación el intendente Arrieta llevó adelante dos reuniones de trabajo con Julián Domínguez, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; y con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. En ambas el contenido central se basó en las políticas de inclusión universitaria para Cañuelas y la región.

Al cerrar la ceremonia el gobernador Daniel Scioli llamó "a fortalecer los municipios porque hay que interpretar las nuevas realidades y ahí el Estado tiene un rol fundamental. Vamos a avanzar en la etapa del desarrollo luego del trabajo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y los quiero convocar a ustedes porque la profundización la vamos a hacer desde el territorio", señaló Scioli.

El intendente Gustavo Arrieta convocó a seguir “avanzando en la construcción de un proyecto nacional que sea capaz de incluirnos a todos. Los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner conforman una espectacular plataforma de desarrollo a partir de la cual, entre todos, debemos construir el futuro para que ningún sector quede postergado. Ese es el desafío para los próximos cuatro años”.

Gacetilla Nº 2928 - 29 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs