El intendente municipal, Gustavo Arrieta recibió en su despacho nuevamente a miembros de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial Cañuelas; para avanzar en la implementación en el distrito de un sistema de alertas ciudadanas.
Durante la reunión de la que participó también el Asesor y Coordinador Operativo de Seguridad, Ariel Morlini, se detallaron los componentes del sistema de alerta, los tipos y el soporte del enlace de las terminales domiciliarias con la central que recibirá los mensajes en el nuevo Centro de monitoreo Municipal, que se termina de construir en la esquina de Lara y San Martín.
El titular del departamento ejecutivo, definió que el municipio se hará cargo de la compra de la central de recepción y el software necesario para recibir los alertas y articular con las fuerzas policiales en el centro de seguridad ciudadana. También como parte de un plan piloto de instalación progresiva comprará un número de terminales domiciliarias determinado, que será entregado en lugares testigo durante el período de prueba.
“Sabemos que el camino es la articulación de las fuerzas de seguridad, las instituciones y los vecinos obrando de manera atenta y consciente. Sin dudas nos corresponde la responsabilidad mayor en la implementación de políticas de seguridad, pero el trabajo en común en búsqueda de objetivos para todos sin dudas potencia los beneficios comunitarios”, destacó Arrieta.
Gacetilla Nº 2904 - 18 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana