Junto a la comunidad católica de Cañuelas, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, participaron de las actividades por el Día de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora Del Carmen.
El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, acudieron a la ceremonia litúrgica organizada para celebrar el Día de la Virgen Del Carmen. En las primeras horas de la tarde, partió desde la iglesia local la tradicional procesión con la imagen de la virgen transportada por los Bomberos Voluntarios de Cañuelas por el recorrido comprendido por las calles Del Carmen, Lara, 25 de Mayo, San Vicente, Basabilbaso, Libertad y Del Carmen.
La multitudinaria columna de fieles estuvo encabezada por Monseñor Gabriel Barba, Obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere; Mario Slongo, cura párroco de Nuestra Señora Del Carmen; Walter Bejarano, cura párroco de Máximo Paz; y escoltada por más de 2000 feligreses entre vecinos, miembros de establecimientos educativos y representantes de instituciones cañuelenses.
En el altar montado sobre la vereda del templo, el obispo Gabriel Barba celebró la Santa Misa en homenaje a Nuestra Señora Del Carmen y remarcó que es necesario, más allá de las diferencias, trabajar para lograr una comunidad donde prevalezcan la hermandad y la felicidad.
El acto contó con la presentación especial de la orquesta sinfónica de la Banda Musical de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en la parte final del evento los Centros Tradicionalistas de Cañuelas homenajearon a la Patrona del pueblo con un paseo criollo, y más tarde los presentes apreciaron las interpretaciones de la cantante lírica Gabriela Bulich, espectáculo aportado por el municipio, sumado al cierre con un show de fuegos artificiales.
Gacetilla Nº 2900 - 17 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana