Buscar en Archivo

Veinte efectivos se incorporan a la Policía Local

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, participaron en el Palacio Municipal de la ceremonia de egreso de 20 oficiales de la Policía Local que prestarán servicio en las calles de Cañuelas a partir de mañana.

Veinte efectivos se incorporan a la Policía Local

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, participaron en el Palacio Municipal de la ceremonia de egreso de 20 oficiales de la Policía Local que prestarán servicio en las calles de Cañuelas a partir de mañana.

“Estamos profundamente agradecidos de que veinte hijas de Cañuelas abracen con decisión y valor esta función sagrada de cuidarnos a todos bajo modernos conceptos de proximidad que recupera el tradicional policía de esquina”, saludó el intendente Gustavo Arrieta en el edificio municipal durante el acto académico que graduó a 20 oficiales mujeres que a partir de mañana se sumarán en el esquema de seguridad de Cañuelas. Encabezaron la ceremonia la jefa de Gabinete, Marisa Fassi; el asesor y coordinador de Seguridad municipal, Comisario Mayor con retiro activo Ariel Morlini; el jefe de la Policía Local Cañuelas, Claudio Filito; autoridades policiales y familiares de las egresadas.

“Hay un enorme esfuerzo de los cadetes y del municipio para lograr estos frutos. Apostamos por su vocación del servicio para reforzar los esquemas de seguridad de Cañuelas. Sabemos del esfuerzo que han hecho ustedes y sus familias para que hoy estén obteniendo su nombramiento como oficiales. Les deseo mucho éxito”, fueron las palabras de Ariel Morlini a los flamantes agentes de la Policía Local. Estos nuevos oficiales forman parte de la segunda camada de policías recibidos en la Escuela de Formación local, y en septiembre se incorporarán 120 graduados más, llegando a un total de 220 nuevos efectivos de la Policía Local para el distrito.

Arrieta celebró la decisión del gobernador Daniel Scioli de generar por decreto la Policía Local y abrir las escuelas descentralizas que permitieron generar estos cuerpos de policía que ya funcionan en más de 30 distritos; y que “en Cañuelas en particular, con las gestiones y la visión estratégica de Marisa (Fassi), nos permitió abrir la primera escuela de la región, vital para los logros alcanzados en materia de prevención ciudadana”.

En un fragmento del acto, enmarcado en las políticas públicas de apoyo y acompañamiento de instituciones intermedias que lleva adelante el Gobierno municipal, las autoridades gubernamentales entregaron aportes económicos al ciclista Alfredo Auge; Julio Sturt, organizador de la carrera deportiva "Full Race"; a María Eugenia Domínguez, directora de la Escuela de Patín Artístico de Máximo Paz; a la Sociedad de Fomento Santa Anita, Cooperadora del Jardín Nº901 Escuela Primaria Nº18 y JIRIM Nº4.

Gacetilla Nº 2958 - 21 de Agosto de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs