Buscar en Archivo

De Vido confirmó obras de energía y gas natural para Cañuelas

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, recibió en su despacho al intendente Gustavo Arrieta para examinar el bloque de obras de infraestructura ejecutadas en el distrito y proyectar nuevas.

De Vido confirmó obras de energía y gas natural para Cañuelas

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, recibió en su despacho al intendente Gustavo Arrieta para examinar el bloque de obras de infraestructura ejecutadas en el distrito y proyectar nuevas.

En el transcurso de esta mañana, el ministro De Vido y el jefe comunal Gustavo Arrieta, concretaron una reunión de trabajo para monitorear el avance del Plan “Más Cerca Eléctrico I” que se desarrolla en Cañuelas desde enero de este año, que presenta un avance de obra del 75% y que contempla obras de infraestructura eléctrica e iluminación por un monto cercano a los 230 millones de pesos. Durante el punteo de tareas, el Gobierno municipal se comprometió a culminar el porcentaje restante durante el mes de septiembre.

Posteriormente dialogaron sobre el avance administrativo de las licitaciones del “Más Cerca Eléctrico II”, que ya ha completado el proceso de aprobaciones técnicas. El ministro De Vido adelantó que en los próximos 20 días estarán efectuando el depósito de los primeros fondos para dar inicio a las obras de la segunda etapa, en la cual una de las primeras tareas estipuladas a realizar es la iluminación del acceso Del Carmen, desde el cruce de Ruta 3 hasta R.O. del Uruguay.

En otro orden, el jefe comunal recibió la notificación de que en los próximos se concretaría la aprobación de la no objeción económica-financiera para el programa Más Cerca Gas, que contempla la ampliación de red de gas natural en la cabecera del partido, Alejandro Petión y Máximo Paz.

El intendente Arrieta entregó personalmente la apertura de las ofertas para la licitación realizada ayer en la Municipalidad de Cañuelas para progresar en la adquisición de componentes sanitarios, y más allá de haberse superado el monto inicial recibió el apoyo del ministro De Vido para prosperar con el proceso de equipamiento del Hospital Regional Néstor Kirchner.

El ministro instruyó a los miembros de su gabinete para que incorporen en su agenda una visita a Cañuelas para recorrer las obras del Hospital Regional Néstor Kirchner y la culminación de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

“Seguimos trabajando con el Gobierno nacional en la agenda comunitaria para tratar de avanzar con aquellas obras que son importantes para nuestro desarrollo y agradecemos por aquellas que se están realizando o que ya están terminadas”, resumió Arrieta tras la reunión.

Gacetilla Nº 2955 - 20 de Agosto de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #CañuelasEntreTodos!