El intendente Gustavo Arrieta, encabezó esta mañana la apertura de ofertas para la Licitación Pública Nº 1/2015 “1ª Etapa para equipamiento del Hospital Regional Cuenca Alta”. El pliego contempla la adquisición de 10 camas para Terapia Intensiva, 2 respiradores adultos/pediátricos, 1 mesa de cirugía, 2 incubadoras de transporte, 1 incubadora de cuidados intensivo, 12 bombas de infusión, 11 bombas de infusión a jeringa, 3 centrífugas de mesa, 2 estufas para esterilización y 2 freezers; por un total de cuatro millones cien mil pesos.
Esta instancia complementa las licitaciones públicas llevadas adelante por la ACUMAR para dotar al nuevo centro de salud de Cañuelas de equipamiento de última generación. El procedimiento se lleva adelante con financiamiento del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación y se inscribe en el marco del perfil SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) que tendrá el Hospital Regional.
“Agradecemos la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de incorporar al Hospital de Cañuelas a la red de los hospitales más prestigiosos y modernos del país. Pertenecer a la red SAMIC, junto al Gárraham o al Hospital El Cruce, nos permite no solamente resolver cuestiones presupuestarias de peso, sino fundamentalmente incluir a Cañuelas en la primera línea de atención médica de Argentina”, destacó Arrieta.
El intendente estuvo acompañado por el Subsecretario de Obras y Proyectos Territoriales, Julián Bautista; el Subsecretario de Salud, Gustavo Pascua; el Contador Municipal, Jorge Iraola y el Jefe de Compras, Mauricio Guidi. Como la cotización presentada por la empresa Equis Quince S.A. supera el valor indicado en la licitación, esta deberá regresar al Ministerio de Planificación para su observación, trámite que durará quince días.
Reunión de gestión
En paralelo, en horas del mediodía se desarrolló una nueva reunión de coordinación operativa, en una de las aulas que posee el Hospital Regional. Allí representantes del Juzgado Federal Nº 2 de Morón, a cargo del fallo de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo; funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, la ACUMAR; las carteras de salud nacional y provincial y miembros de los municipios de la Cuenca Alta; desarrollaron un nuevo encuentro de trabajo.
Discutieron detalles de la implementación de los servicios que se desarrollarán de manera paulatina en el hospital desde el último trimestre de este 2015.
“Los desafíos que enfrentamos los cañuelenses para la puesta en servicios del nuevo hospital, son cada vez mayores, conforme avanza el momento de la puesta en marcha. Culminado el grueso de la etapa de obra, debemos asumir la instancia inicial de la prestación de servicios del efector de salud que cambiará el paradigma de salud pública de Cañuelas”, añadió el intendente local.
Gacetilla Nº 2950 - 18 de Agosto de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana