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Primeros resultados de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal

De acuerdo a las primeras estadísticas suministradas por el equipo organizador de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal el balance general es absolutamente positivo, no solo en el nivel de convocatoria a pesar de las precipitaciones del domingo, sino también en el flujo de dinero generado dentro del predio por los productores gastronómicos y entidades de Uribelarrea durante el fin de semana.

Primeros resultados de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal

De acuerdo a las primeras estadísticas suministradas por el equipo organizador de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal el balance general es absolutamente positivo, no solo en el nivel de convocatoria a pesar de las precipitaciones del domingo, sino también en el flujo de dinero generado dentro del predio por los productores gastronómicos y entidades de Uribelarrea durante el fin de semana.

Fruto de la visita de casi 50.000 personas entre sábado y domingo, el impacto financiero de la edición 2015 superó ampliamente los registros de gastos per cápita en comparación con ediciones anteriores, completando compras por más de 10 millones de pesos en el interior del predio del evento.

En el sector de picadas cada uno de los 29 expositores vendió, en promedio, entre 300 y 400 kilos de fiambres, quesos, panificados y embutidos; contabilizando facturación en conjunto por casi 3 millones de pesos. En tanto, en el patio cervecero los 43 stands expositores de cerveza artesanal de diversos sabores registraron ventas aproximadas de 1000 litros, superando los 4 millones de pesos. Otro punto destacado de la fiesta popular fue el sector gastronómico concentrado en la Plaza República del Líbano, donde los puestos de comerciantes, emprendedores e instituciones de Cañuelas sumaron ventas por aproximadamente 2,5 millones de pesos, ya que en varios casos agotaron el stock de producción en horas de la tarde del domingo; de la misma manera se registraron importantes volúmenes de venta en los casi 100 puestos artesanales ubicados sobre la Av. Valeria de Crotto.

Se estimó que ingresaron a la localidad más de 8.000 vehículos y los datos preliminares del estacionamiento ofrecido por la organización prevén que el servicio haya sido utilizado por al menos 2.500 autos.

La capacidad hotelera y la oferta gastronómica de Cañuelas se mostraron agotadas, en especial sobre el corredor de Ruta 205 y casco urbano de la ciudad, donde los restaurantes, parrillas y hospedajes colmaron sus espacios en ambos días; por lo que el impacto económico en Uribelarrea y Cañuelas superan los 20 millones de pesos durante el fin de semana.

“Trabajamos desde el gobierno municipal, para fortalecer la potencialidad productiva de los emprendimientos, productores y las organizaciones de la comunidad de cada una de nuestras localidades. Desde el inicio de la gestión se apoyó fuertemente la puesta en marcha de Fiestas Populares - como la de Uribelarrea - que ya se han ganado un lugar de privilegio en el calendario provincial y nacional”, explicó el titular del Instituto de Desarrollo y Planeamiento Local, Marcelo Di Giacomo

Gacetilla Nº 3083 - 13 de Octubre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

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