Desde hoy martes 24 y hasta el jueves 26, los móviles sanitarios de ACUMAR, volverán a tener como centro de operaciones las localidades del corredor de Ruta 3.
Sobre San Martín y Colectora de Ruta 3 en Santa Rosa, el camión sanitario estará apostado ofreciendo servicios de Medicina General y Pediatría.
Además en esta oportunidad se reforzará con una campaña de vacunación para niños, embarazadas y adultos; que incluye entre otras dosis del Plan Nacional: Hepatitis B, Hepatitis A, Varicela, Meningitis, HPV, Sarampión, Rubiola, Papera y Antitetánica. En paralelo, los agentes de salud recorrerán el barrio San Esteban llevando la vacunación casa por casa.
Completan la oferta de servicios que se desarrollará de 9 a 14 hs, talleres de prevención y capacitación en sobre prevención de adicciones y violencia de género, nutrición y promoción de la salud.
“Nuestro sistema de salud, aún a partir de la inminente apertura del nuevo Hospital Regional, nos impone la necesidad de seguir articulando con los organismos nacionales y provinciales para seguir profundizando las políticas preventivas. Más allá de los problemas que surgen en el día a día en la administración del sistema de salud, tenemos la obligación de ir en busca de mayor prevención para consolidar y si fuera posible disminuir, nuestra tasa de mortalidad que es la más baja de toda la región", destacó el intendente Arrieta. "Quiero agradecer a la ACUMAR por su compromiso con las políticas preventivas en el distrito de Cañuelas”, agregó.
Gacetilla Nº 3147 - 24 de Noviembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana