La jornada de sábado de la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche, se convirtió en una de las máximas concentraciones de publico, superando las 40.000 personas.
Tras la suspensión por la importante lluvia del jueves, de la cita programada para el viernes 13; el predio abrió al publico totalmente recuperado y en su máxima extensión. Desde media mañana una incesante cantidad de visitantes fue acercándose a centro de exposiciones, creciendo en cantidad y flujo a medida que transcurría la tarde.
“Nos alegra y nos renueva la confianza sobre el camino elegido, la extraordinaria respuesta de público y de productores que completan esta nueva Expo Cañuelas. La consolidación y expansión de nuestras fiestas populares, son el resultado del trabajo y articulación de los sectores público y privado. Creemos que estamos donde el Estado tiene que estar, acompañando e invirtiendo para fortalecer a los pequeños productores y emprendedores, en paralelo defendemos y promovemos el acceso a la cultura y sus manifestaciones para la mayor parte de los vecinos que lo deseen”, destacó el intendente.
Sobre el anochecer y luego de recorrer los puestos y stands el público fue acercándose hacia el campo de espectáculos. La primer propuesta en subir a escena fue la Orquesta Escuela del Instituto Cultural, que con sus 18 integrantes presentó el resultado de sus primeros meses de trabajo.
A continuación la cantante local Sofía Menconi, con su agrupación Cumbia Cool contagió a la muchedumbre con un compacto set de cumbias y canciones bailables.
El tramo final de la previa, fue destinado todo al folclore con las aplaudidas actuaciones de Filosofía Viajera y Los Troveros.
Precediendo a la actuación del Chaqueño Palavecino, se entregaron los premios al Mejor Dulce de Leche. La empresa familiar Mayol de Udaondo, se llevó los dos primeros lugares que otorga el jurado Técnico y Lácteos San Bernardo se quedó con el Primer Premio de acuerdo al voto del público.
Completaron el podio en Dulce de Leche Familiar: Sabores del Campo, de Cabaña Montenegro, en segundo lugar y Doña Magdalena en tercero. En tanto que en dulce de Leche Repostero, el segundo puesto fue para Lácteos San Bernardo y la tercera posición para Lácteos Marymil.
Minutos después de las 22 el reconocido músico popular, Chaqueño Palavecino, se adueñó del escenario mayor para recorrer por más de una hora y media su repertorio clásico del folclore. Durante todo el recital una verdadera multitud acompaño con entusiasmo cada interpretación del cantante que se presentó acompañado de una sólida agrupación musical.
Gacetilla Nº 3130 - 15 de Noviembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana