Buscar en Archivo

Proyectan revalorizar el Cine Teatro Cañuelas

El intendente Gustavo Arrieta celebró un acta con directivos de la Sociedad Italiana de Cañuelas para avanzar en el plan de remodelación y embellecimiento del Cine Teatro Cañuelas.

Proyectan revalorizar el Cine Teatro Cañuelas

El intendente Gustavo Arrieta celebró un acta con directivos de la Sociedad Italiana de Cañuelas para avanzar en el plan de remodelación y embellecimiento del Cine Teatro Cañuelas.

En el Palacio Municipal, el jefe comunal Gustavo Arrieta y el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, acordaron con el presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Cañuelas, Nicolás Capistrano, el tesorero de la entidad, Francisco Trípodi y demás miembros de la comisión; progresar mancomunadamente con el proyecto de obras de infraestructura planificadas para restaurar por completo el histórico patrimonio artístico y cultural de Cañuelas, dentro de los parámetros establecidos en el proyecto Estación Cultural de Exhibición “Cine Teatro Cañuelas”, enmarcado en el Plan Nacional Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación.

El Plan Nacional Igualdad Cultural cuenta entre sus objetivos el desarrollo de infraestructura, tecnología y conectividad para la igualación en el acceso a la producción, la documentación, visualización y fomento de bienes y actividades culturales. Para ello se busca establecer Estaciones Culturales en el país para fomentar, incrementar y sostener su participación en el entramado cultural nacional.

Proyectan revalorizar el Cine Teatro Cañuelas

En este caso, el proceso de remodelación del Cine Teatro Cañuelas ha sido presupuestado en más de $9.300.000 y contempla la puesta en valor del escenario, hall de acceso, foyer, sectores pulman y plateas, camarines, cielorraso y telones; desmonte total del piso de madera de la sala, reciclando las piezas útiles y reemplazando las dañadas; proceso de aislación acústica; renovación de sanitarios, desagües pluviales y sistema de iluminación; reparación y colocación de suelo en pasillos de emergencia, escaleras y camarines; restauración completa de butacas con ampliación de capacidad en platea; evolución de equipamiento tecnológico con nuevos circuitos de sonido, equipo y cabina de proyección, pantalla de cine, tablero eléctrico, pararayos, sistema contra incendio, señalética; creación de espacio sound lock e instalación de antena digital para la retransmisión de eventos en vivo.

“Agradecemos al gobierno nacional, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Planificación, Julio De Vido, por la existencia de estos programas que permiten, a través de la inversión pública, recuperar el patrimonio cultural de nuestras comunidades”, marcó el intendente Arrieta.

“Es una alegría enorme. La comisión está muy agradecida por las gestiones del Gobierno municipal y provincial. Estamos convencidos que va a ser un paso importante para el pueblo de Cañuelas”, destacó Nicolás Capistrano.

Gacetilla Nº 3128 - 12 de Noviembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs