Buscar en Archivo

Municipalidad de Cañuelas

El intendente Arrieta participó de la reunión de mandatarios de la 3ra Sección electoral con el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, y el Ministro de Gobierno Federico Salvai.

Municipalidad de Cañuelas

El intendente Arrieta participó de la reunión de mandatarios de la 3ra Sección electoral con el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, y el Ministro de Gobierno Federico Salvai.

Durante el encuentro realizado este viernes en la sede porteña del Banco Provincia, se realizó un intercambio de opiniones sobre aspectos de la elaboración del presupuesto provincial para el Ejercicio 2016 y un relevamiento por cada uno de los municipios con en especial foco en aquellos que presentan dificultades para el pago de los aguinaldos y sueldos (dentro de los cuales no se encuentra Cañuelas). En un apartado de planteó la posibilidad de generar un reconocimiento tributario para los distritos que han demostrado solidez en la administración.

También se repasó el estado de la deuda del erario provincial para con los municipios y las autoridades provinciales comprometieron fecha de pago con Cañuelas para la primera quincena de enero 2016, en lugar de la habitual última semana de diciembre.

Los jefes comunales, presentaron su preocupación por el alto componente de endeudamiento que se expresa en el proyecto de presupuesto y sobre el destino que esos fondos tendrán. Los alcaldes del Frente para la Victoria no consideran propicio destinar los fondos de prestamos para el pago de gastos corrientes.

“Podemos calificar a la reunión positiva, se valoró a los distritos como Cañuelas que en base a buenas administraciones no están teniendo sobresaltos para pagar aguinaldo y sueldos”, destacó Arrieta que luego agregó, “Seguimos en asamblea permanente y durante este sábado volveremos a trabajar junto a Diputados y Senadores en el análisis del presupuesto”.

Análisis del presupuesto

Durante este sábado 19, Arrieta participó junto a un grupo de intendentes de las reuniones del bloque de diputados y los dos bloques de senadores del Frente para la Victoria en la legislatura provincial.

En el encuentro matutino se analizó el presupuesto y el abultado pedido de endeudamiento. Al finalizar se agendó una reunión con miembros del oficialismo para solicitar modificaciones en el diseño presupuestario.

Se puso especial énfasis en la mencionada deuda y en la ausencia de asignación de fondos para dos leyes que deben entrar en rigor durante el ejercicio 2016. Una de ellas es la ley de financiamiento de los Bomberos Voluntarios que no cuenta con fondos en el proyecto elaborado por el Ejecutivo Provincial y la otra es la provisión de fondos para la implementación del Boleto Estudiantil.

Por otro lado se notó que se fijan topes en la recaudación y la distribución para sostener la Ley de Hábitat que es el instrumento legal que permite entre otras nuevos barrios y loteos.

También, y a pesar de la declaración de emergencia en Seguridad, todos los fondos de esa emergencia estarían aplicados a bienes inmuebles y rodados y pero no hay prevista ninguna partida para el incremento en recursos humanos.

“El presupuesto está en discusión y esperamos que con el correr de los encuentros de trabajo y el intercambio de opiniones y pautas se pueda lograr una priorización de aquellos ítems que consideramos de mayor relevancia”, explicó Arrieta.

Gacetilla Nº 3198 - 19 de Diciembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs