Buscar en Archivo

Nuevo playón deportivo en San Esteban

Junto a instituciones del Corredor de Ruta Nº3 y funcionarios del Gabinete, la intendenta Marisa Fassi participó del acto inaugural del Playón Deportivo de San Esteban que fomentará la práctica deportiva en el barrio.

Nuevo playón deportivo en San Esteban

Junto a instituciones del Corredor de Ruta Nº3 y funcionarios del Gabinete, la intendenta Marisa Fassi participó del acto inaugural del Playón Deportivo de San Esteban que fomentará la práctica deportiva en el barrio.

La intendente Marisa Fassi inauguró oficialmente el Playón Deportivo de San Esteban, emplazado en el corazón del barrio, con acceso asfaltado y de suma importancia para el desarrollo deportivo y educativo de niños, jóvenes y adultos de la comunidad del Corredor de Ruta Nº3.

Participaron Maximiliano Mazzanti, presidente del Concejo Deliberante; Luis Carnevali, presidente del Consejo Escolar Cañuelas; funcionarios, concejales y consejeros escolares; Onofre Pighin, hermano de Oblatos Diocesanos; directivos e integrantes de la Sociedad de Fomento de San Esteban, Escuela Primaria Nº33, Jardín de Infantes Nº908, Jardín Maternal "Caminito de Colores", Club Santa Rosa, Centro de Jubilados Santa Rosa, Fondo de inclusión Previsional, Centro de Jubilados "La Fe", Centro de Jubilados "Los Pioneros" y vecinos de San Esteban.

Nuevo playón deportivo en San Esteban

El espacio donde se desarrolló el proyecto conjunto entre el Gobierno municipal y la Fundación Loma Negra fue elegido por su fácil acceso y por estar identificado en el barrio como un espacio de recreación y práctica de actividades deportivas. Durante la ceremonia el Hermano Onofre Pighin bendijo las instalaciones del playón multiusos que cuenta con iluminación artificial y dimensiones reglamentarias para jugar vóley, básquet, fútbol 5, hockey y hándbol. Loma Negra colaboró con la donación del hormigón para construir el suelo de más de 1100m2, la instalación de los reflectores estuvo contemplada en las obras lumínicas del Plan Más Cerca Eléctrico, y la mano de obra fue aportada por las Cooperativas Cañuelas Trabaja y agentes municipales. Además, el proyecto incluyó el rellenado de la pista perimetral con conchilla, renovación de bancos de descanso y labores de jardinería y forestación.

El predio está dotado de arcos, aros de básquet y de pelotas para que los chicos del barrio accedan libremente a entrenar y divertirse con cada una de las disciplinas, posicionando al deporte como medio para la construcción de relaciones que permitan fortalecer el entramado del tejido social.

Nuevo playón deportivo en San Esteban

Posteriormente, la intendenta Fassi visitó el edificio de la Escuela Primaria Nº33 "Eva Perón" y aceptó la invitación para almorzar en su comedor, mientras dialogaba con la directora del establecimiento, Mirta Báez, y el cuerpo docente sobre proyectos educativos y edilicios del colegio y del progreso sustancial del barrio.

"Sumamente felices de ver el crecimiento de San Esteban y del Corredor de Ruta Nº3. Para nosotros el acceso universal al deporte es una de las bases de nuestras políticas de inclusión y hoy ver este playón enorme nos enorgullece muchísimo", remarcó Marisa Fassi.

Gacetilla Nº 3367 - 17 de Marzo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs