El Partido de Cañuelas se encuentra a unos 45 min. de la Capital Federal, y a poco más de 1 hora de La Plata, Capital de la Provincia. Cuenta con más de 50.000 habitantes y tiene una superficie de 120.000 has. Debe su nombre a las pequeñas plantas de cañas encontradas por los españoles al transitar por esta zona en la época del Virreynato.

Con sus casas centenarias, sus diagonales y sus calles de tierra “Uribe” es un pintoresco poblado ubicado a unos 20 kms al sur de Cañuelas por ruta 205. Fundado como Colonia Agrícola en 1889 por Miguel Nemesio de Uribelarrea ha perdurado casi intacto desde su fundación.

Sin lugar a dudas en Udaondo se puede encontrar el campo en su estado natural, muestra de ello es la “Guardia del Juncal” antiguo reservorio de flora y fauna que formó parte de la línea de frontera en 1771 donde funcionó una guardia de Blandengues como defensa contra la avanzada indígena.

La localidad de Vicente Casares, se ubica en el corredor de la Ruta 205, y cuenta con 787 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 25% frente a los 629 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. Lleva ese nombre en homenaje a Vicente Lorenzo del Rosario Casares, fundador de la estancia “San Martín” y de la primera industria láctea de la Argentina, La Martona.

Localidad del Partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Nació en 1889 cuando se inauguro su Estación Ferroviaria, su nombre es en Homenaje a Máximo Paz, Gobernador de la Prov. De Bs As entre 1887 y 1890.

Es una localidad del Partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Ubicada al noreste del partido, creció a partir de una Estación Ferroviaria. Le debe su nombre al héroe de la independencia Haitiana Alexander Petión.

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs