Buscar en Archivo

Apertura formal del ciclo de formación policial

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi encabezaron el acto de apertura formal del ciclo de lectivo de la Escuela de Formación Policial Descentralizada Cañuelas.

Apertura formal del ciclo de formación policial

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi encabezaron el acto de apertura formal del ciclo de lectivo de la Escuela de Formación Policial Descentralizada Cañuelas.

Acompañados por el Director Provincial de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Alejandro Cochelo; la Directora Provincial del Instituto de Formación Com. Mayor Patricia Abaca; el Director de la Escuela Descentralizada de Policía Sede Cañuelas, Com. Aldo Paveci; el Jefe de la Regional San Vicente, Com. Mayor Ariel Morlini; el Jefe de la Policía Comunal, Víctor Zárate y el Jefe del Comando de Patrullas Comunitarias, Subcom Ariel Filito; le dieron formalmente la bienvenida al centenar de aspirantes de la Policía Local.

Los alumnos iniciaron su proceso de formación en la segunda semana de Enero y al culminar la cursada de materias especificas como Derecho, Defensa Personal y Manejo de Armamento, entre otras le darán forma al cuerpo de la Policía Local o Municipal que funcionará en Cañuelas desde mediados del año.

Apertura formal del ciclo de formación policial

“Cuando iniciamos la gestión teníamos 3 o 4 móviles y 118 efectivos, hoy contamos con 230 móviles y 30 efectivos. Le queremos dar la bienvenida a estos aspirantes y decirles que vamos a trabajar con ustedes en el día a día, para que sientan orgullo de construir una policía local, municipal, con conciencia territorial y con respeto por los derechos del otro, fuertemente democrática, pero sabiendo que las políticas de seguridad son fundamentales para nuestra gente”, enfatizó el intendente. “No venimos a abrir la escuela de formación policial como una conducta espasmódica, que no tiene relación con lo que venimos trabajando hace años. Al asumir en el año 2008 habíamos perdido la Jefatura Departamental y con ello la posibilidad de tener 50 policías, también tuvimos que enfrentar una deuda de 250 mil pesos para abrir la fiscalía. En el 2009 pudimos abrirla. Después en el gobierno de Marisa abrimos la Subjefatura y luego la Superintendencia de Seguridad Rural y la Comisaría de la Mujer, y pusimos en marcha la llegada del Juzgado de Garantías. Esto se puede hacer con el acompañamiento del gobernador Daniel Scioli y la comunidad de Cañuelas”, agregó.

Durante el acto recibieron subsidios económicos instituciones de Cañuelas: Torneos Barriales, Club Cañuelas, Las Cañas Rugby Club, Bomberos Voluntarios, Equipo de Patín de Máximo Paz.

Estuvieron presente junto a las autoridades el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte y el presidente del Foro de Seguridad, Emilio Contreras.

Gacetilla Nº 2454 - 21 de Enero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs