Buscar en Archivo

Encuentro de la Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad

El intendente municipal Gustavo Arrieta convocó a una reunión con todas las fuerzas de seguridad de Cañuelas para puntualizar la agenda de trabajo para la primera parte del año.

Encuentro de la Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad

El intendente municipal Gustavo Arrieta convocó a una reunión con todas las fuerzas de seguridad de Cañuelas para puntualizar la agenda de trabajo para la primera parte del año.

En el inicio de la reunión repasaron detalladamente los índices de delito durante los primeros días de enero y la efectividad de los dispositivos de prevención desplegados a lo largo y ancho del distrito.

El intendente, por su parte hizo hincapié en el desafío que implica poner en marcha la Policía Local y detalló el inicio del ciclo de formación.

“La demanda de la comunidad de Cañuelas y las políticas públicas desarrolladas por el municipio y por el gobierno provincial; nos obligan en el día a día a planificar, invertir, articular y comprometernos para que los resultados en materia de seguridad lleguen a nuestra gente. Ese es el compromiso que va seguir profundizando el gobierno Municipal”, destacó el mandatario.

En 2015 se verificaron 19 hechos delictivos con 48 detenciones, de las cuales 9 fueron por pedido de captura, lo que refleja la tarea de prevención y control desarrollada en los operativos itinerantes, debido a la rápida respuesta y articulación de las fuerzas de seguridad y la cooperación de las fiscalías locales.

Los datos estadísticos de la Comisaría Primera de Cañuelas manifiestan el secuestro de 19 gramos de marihuana durante dos procedimientos por drogas, la recuperaron de cinco motos y dos autos robados, el secuestro de tres armas de fuego, y la decomisación de mercadería comercializada por vendedores ambulantes sin habilitación.

Los presentes coincidieron en que la cantidad de detenciones que no registra antecedentes han crecido por la rápida intervención del Comando de Patrullas Comunitaria en las denuncias radicadas mediante el 911, convirtiéndose en un brazo fundamental por la distribución estratégica de las cuadrillas en sus respectivas zonas.

Posteriormente analizaron exhaustivamente el mapa del delito distrital que manifiesta que los ilícitos no se focalizan en un barrio o localidad en particular, sino que se cometen de manera diseminada en todo el partido.

Participaron de la mesa de trabajo Ariel Morlini, Comisario Mayor y jefe de la Departamental San Vicente; Víctor Zárate, Comisario Inspector y jefe de la Policía Comunal Cañuelas; Comisario Inspector Sergio Gadraza, Coordinador Zona Sur CPC; Fabian Viciconti, jefe de la Comisaría 1ª; Claudio Filitto, subcomisario de la Comisaria 1ª y jefe del CPC; Osvaldo Díaz, secretario de Seguridad; Guillermo Gavilán, subcomisario a cargo del GAD; Daniel Pérez, subcomisario a cargo de la Seccional 2ª de Máximo Paz; José María Ponce, jefe del Destacamento de Seguridad Vial; Leonardo Osuna, Jefe del Destacamento de Los Pozos; Natalia Alavarez, Comisaría de la Mujer; Cap. R Villagra del Destacamento de Uribelarrea; Tte. Fernando Blanco, Destacamento de Gdor. Udaondo; Javier Padroz, Policía de Seguridad Rural.

OPERATIVO SATURACIÓN

Con la coordinación de la Jefatura de Policía Comunal Cañuelas y la Secretaría de Seguridad, este miércoles se concretó el esquema multifuerzas en ocho puntos del distrito.

Durante más de seis horas y con la participación de 18 móviles policiales se desplegó nuevamente el dispositivo que tiene como objetivo proceder a la identificación de personas y vehículos, secuestro de armas, estupefacientes y la detención de sujetos buscados por la justicia.

El operativo sorpresa se realizó en la colectora de Ruta 205, R.O. del Uruguay y Ruta 205, en los barrios Buen Pastor, Los Pozos, San Esteban, Peluffo, Alejandro Petión y Máximo Paz; logrando la aprehensión de tres mayores y dos menores a bordo de tres autos y dos motos con pedido de captura. Además se realizó la identificación de 425 personas, 203 vehículos, 122 motos.

Gacetilla Nº 2446 - 16 de Enero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs