Buscar en Archivo

Arrieta en la puesta en marcha de Atucha II

Invitado por la Presidencia de la Nación, el intendente municipal Gustavo Arrieta, junto a jefes comunales de la región participó del acto de habilitación de la generación del ciento por ciento de la central nuclear Atucha II, bautizada Néstor Kirchner.

Arrieta en la puesta en marcha de Atucha II

Invitado por la Presidencia de la Nación, el intendente municipal Gustavo Arrieta, junto a jefes comunales de la región participó del acto de habilitación de la generación del ciento por ciento de la central nuclear Atucha II, bautizada Néstor Kirchner.

“Hemos desarrollado autonomía nacional en un recurso estratégico como es la energía, no solo (en materia de) ciencia y tecnología”, sostuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto realizado en la localidad de Lima, partido de Zárate, en el que se celebró la habilitación de la generación de energía, al ciento por ciento, de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II).

Durante su discurso, la mandataria destacó, entre otros datos, que hoy el Estado argentino es propietario del 45 por ciento del sistema energético nacional y que la propiedad en manos de privados extranjeros se redujo del 80 al 23 por ciento. Otro de los datos vertidos por la jefa de Estado en su discurso fue que la Argentina regresó al “selecto grupo de 11 países que pueden producir uranio enriquecido”, algo que, aclaró, este país hace con fines pacíficos. “Piensen como piensen -le dijo a los argentinos-, se ubiquen como se ubiquen, no seamos ingenuos. No estamos aislados. Este es un mundo de intereses cruzados. Recuerden a quienes clausuraron el proyecto energético en la Argentina en los 90. Abran los ojos”.

“Es verdaderamente emocionante ver como el país que algunos quieren ver de rodillas se pone nuevamente de pie, sin miedo y con entereza. Para sumarse al desarrollo e integrar cada vez más argentinos en el crecimiento. Poder estar aquí como representante de Cañuelas, me llena de orgullo y pone a las claras la consideración nacional y regional que hoy nuestro distrito tiene”, destacó tras el acto el intendente Gustavo Arrieta.

Arrieta en la puesta en marcha de Atucha II

La Presidenta estuvo acompañada, entre otros, por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; quienes se sentaron junto a ella durante la presentación. Además estuvieron presentes el vicepresidente Amado Boudou; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández; la ministra de Industria, Débora Giorgi; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el gobernador bonaerense Daniel Scioli; entre otros funcionarios y dirigentes.

Según se explicó a través de su cuenta de Twitter, la Presidenta aseguró que "este Plan Nuclear 2003-2014 representó una inversión de 11.000 millones de dólares" y recordó que "la construcción de Atucha II había sido abandonada en la década del '90".

Gacetilla Nº 2508 - 18 de Febrero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs