Buscar en Archivo

Nueva reunión de la Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad

Encabezada por el intendente municipal, Gustavo Arrieta, se desarrolló esta tarde una nueva reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad.

Nueva reunión de la Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad

Encabezada por el intendente municipal, Gustavo Arrieta, se desarrolló esta tarde una nueva reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad.

Conformaron la mesa de trabajo representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en Cañuelas; Policía Comunal, GAD, Policía Local, Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), Policía de Seguridad Vial, Comando de Patrullas Rurales (CPR), Dirección de Investigaciones (DDI) y la Guardia de Prevención Urbana.

“Entendemos la lucha por la seguridad ciudadana, como la tarea constante y atenta a una diversidad de las variables; por eso sumamos trabajo y coordinación entre las diversas fuerzas que como comunidad hemos sabido gestionar para nuestro territorio”, explicó el intendente. “Más allá de mi rol actual al frente del gobierno municipal, como padre de familia, como vecino de Cañuelas, se que la situación en tanto cantidad de delitos y hechos en nuestra comunidad, es absolutamente diferente a la que teníamos en el 2007. Esta realidad nos impulsa a seguir trabajando para mejorar cada día”, agregó.

La reunión que se extendió por casi una hora, sirvió para que los diferentes responsables analicen los últimos índices y acciones desarrolladas y programen acciones coordinadas con el fin de continuar articulando la prevención y disuasión de delitos. Además se acordó la realización de operativos sorpresa de identificación personal y vehicular. También agendaron un nuevo encuentro sobre el fin de semana para incluir en la programación el diseño del servicio de seguridad de la próxima Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, a desarrollarse en Uribelarrea entre el 10 y el 11 de octubre.

Finalmente el responsable de la escuela de Formación Policial Descentralizada, informó al intendente sobre el avance del segundo grupo de cadetes que atraviesan el proceso final de su formación y la respuesta frente al nuevo llamado a inscripción para cursar entre el 2015 y 2016.

Gacetilla Nº 3050 - 28 de Septiembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs