Buscar en Archivo

Concurrida apertura de la Fiesta de la Picada y la Cerveza

El intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi efectuaron el tradicional corte de cinta, inaugurando oficialmente la VII Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, organizada por el Gobierno municipal, productores e instituciones de Uribelarrea.

Concurrida apertura de la Fiesta de la Picada y la Cerveza

El intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi efectuaron el tradicional corte de cinta, inaugurando oficialmente la VII Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, organizada por el Gobierno municipal, productores e instituciones de Uribelarrea.

Bajo un cálido sol, el jefe comunal Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi encabezaron la ceremonia inaugural de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, acompañados por instituciones, expositores, comerciantes, emprendedores, productores, y visitantes que desde temprano ya recorrían el evento, disfrutando de un mediodía agradable y de las exquisiteces ofrecidas por los stands presentes, provenientes de diversos puntos del país. Participaron del acto Fernando Kuri, director provincial del Registro de la Propiedad; Maximiliano Mazzanti, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Eduardo Della Corte, presidente del Consejo Escolar; concejales, consejeros escolares, funcionarios, miembros de la fuerzas de seguridad y el Padre Ulises, que bendijo al predio y a las actividades del fin de semana.

Concurrida apertura de la Fiesta de la Picada y la Cerveza

En el saludo de bienvenida, ante un publico visiblemente emocionado, el intendente Arrieta recordó al vecino Eduardo Labari, como “uno de los impulsores y un enamorado de esta fiesta. Eduardo nos brindo un apoyo vital y fue una pieza de gran valor dentro del equipo organizador del municipio y fundamental para que hoy esta celebración comunitaria tenga la importancia que tiene en la provincia y no pare de crecer año a año con el sacrificio de los productores y de los vecinos de Uribelarrea. Sin duda, lo recordaremos con mucha afecto desde lo mas profundo del corazón, creemos que ha dejado una huella imborrable en este pueblo fantástico”.

Por su parte, Marisa Fassi señalo que “hace años Gustavo abrazó la idea de los vecinos que se fortalecieron trabajando en equipo y se retroalimentaron para conseguir que esta fiesta sea tan importante. Queremos un Cañuelas pujante que fortalezca a las instituciones y a nuestras familias. Que nadie se atreva a posponer sus sueños porque esta a las claras que con fe, compromiso, trabajo en equipo y amor no existe meta imposible. Estamos orgullosos de lo que Cañuelas es capaz de hacer día a día”.

Previo al acto, los visitantes con equipo de mate en mano ya disfrutaban de las exquisiteces dulces y saladas en el patio gastronómico, de las innumerables propuestas de quesos, salames, fiambres y embutidos de fabricación artesanal y de las riquísimas variedades de cervezas en los bares cerveceros. El acceso por Valeria de Crotto esta destinado a productores locales para comercializar sus creaciones y artesanías, expuestas habitualmente en la Feria de Productores de Cañuelas.

Concurrida apertura de la Fiesta de la Picada y la Cerveza

Durante toda la tarde en la Plaza del Líbano, el Instituto Cultural programó un espacio especialmente dedicado para los artistas locales.

Dentro de las políticas públicas de acompañamiento a las instituciones intermedias, educativas y deportivas que lleva adelante el Gobierno municipal, Arrieta y Fassi entregaron ayudas económicas a distintas entidades de Uribelarrea: Parroquia de Uribelarrea, Escuela Primaria N4, para financiar un viaje de egresados a Mundo Marino, y al Hockey de la localidad destinado a solventar gastos para la construcción de vestuarios.Este sábado el escenario principal comenzará con las propuestas artísticas desde las 19. Más tarde se desarrollará el desfile de una docena de postulantes al reinado de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal 2015, como antesala del show central de Agapornis. El domingo, desde las 18 se reabrirá el escenario central para culminar con la presentación de Banda XXI, con todo el ritmo del cuarteto cordobés.

Gacetilla Nº 3079 - 10 de Octubre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs