Buscar en Archivo

Perspectiva de obras trascendentales para Cañuelas

El intendente Gustavo Arrieta brindó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal para detallar el estado de obras públicas en desarrollo y el financiamiento pertinente de los gobiernos nacional y provincial.

Perspectiva de obras trascendentales para Cañuelas

El intendente Gustavo Arrieta brindó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal para detallar el estado de obras públicas en desarrollo y el financiamiento pertinente de los gobiernos nacional y provincial.

En el despacho municipal, el jefe comunal Gustavo Arrieta convocó a los medios locales para responder inquietudes de acuerdo al nuevo escenario político-institucional y a la renovación de autoridades nacionales y provinciales a partir del 10 de diciembre; considerando la gestión municipal en perspectivas futuras y trazando una agenda de temas centrales, a corto y mediano plazo, para la comunidad de Cañuelas. En la mesa de oradores acompañaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti y el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte.

En primer término el intendente Arrieta se refirió a la puesta en marcha del Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner y destacó que en “la conformación del Consejo de Administración habrá tres miembros designados por el Gobierno nacional, tres miembros designados por las autoridades de la provincia de Buenos Aires y un miembro que designará la comunidad de Cañuelas”.

“Vamos a esperar al nuevo ministro de Salud para conversar y a partir de ahí trataremos de asegurar el funcionamiento para la región y la comunidad de Cañuelas. Habrá temas que discutir y consensuar, pero soy optimista. La apertura del Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner es vital para nuestras políticas públicas de salud”.

Por otra parte, Arrieta aseguró que la obra de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales “está culminada en un 100%, será operada por Absa y esperamos que pueda manejarla con profesionalismo, eficiencia y eficacia. Para la puesta en funcionamiento falta la aprobación y la habilitación de Edesur. El próximo año conversaremos con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, con el objetivo de lograr algún tipo de financiación específica para desarrollar obras de extensión y creación de redes, imposibilitadas hasta el momento por una resolución de la justicia”.

Sobre la construcción de la bajada de la autopista Ezeiza-Cañuelas, Arrieta destacó que la obra se “encuentra en un 40% y con los pagos absolutamente al día. El Gobierno nacional estima que en los próximos veinte días se alcanzará un avance de obra certificado del 70%, y para el 30% restante nos sentaremos a conversar con el nuevo ministro de Infraestructura en la segunda quincena de diciembre para acelerar la terminación de una obra urgente y necesaria”.

Respecto de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el jefe comunal manifestó que “está terminada en un 85% con los desembolsos a las empresas completamente al día. Comenzaremos este año un proceso de separado de la basura en espacios públicos y domiciliarios para generar conciencia en la población. La puesta en funcionamiento y la financiación presupone una inversión de entre 7 y 10 millones de pesos por año. Habíamos acordado un aporte económico del Gobierno nacional para financiar el funcionamiento de la planta durante 4 años; veremos si se da, sino buscaremos otra solución”.

Gacetilla Nº 3149 - 25 de Noviembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs