Buscar en Archivo

Auspiciosa noche de Música en el Patio

El concurrido encuentro coral reabrió el ciclo de Música en el Patio del Instituto Cultural Cañuelas.

Auspiciosa noche de Música en el Patio

El concurrido encuentro coral reabrió el ciclo de Música en el Patio del Instituto Cultural Cañuelas.

El Instituto Cultural Cañuelas presentó la reapertura de la exitosa iniciativa de “Música en el Patio”, distinguida por abrir las puertas de su sede para ofrecer gratuitamente variados shows artísticos. Este sábado se presentaron y lucieron en el escenario a cielo abierto el Coro Denak Bat de Cañuelas, dirigido por Santiago López; el Coro de la Camerata Exaudi de Buenos Aires, con la dirección de Pablo Dzodan; el Coro de la Asociación Italiana XX de Settembre de Monte Grande, a cargo de Marcelo Zanardo y los coros de Adultos y Niños formados por el Instituto Cultural local.

El domingo, docentes y alumnos de la sede descentralizada del ICC de Santa Rosa desarrollaron en las instalaciones de la Sociedad de Fomento una muestra abierta de los talleres dictados con exhibiciones de guitarra, pintura, teatro, folclore y circo; además de las demostraciones deportivas organizada por la dirección de Deportes. Durante el soleado domingo los artistas Lenchi Ramos y Gladys Mondino pintaron con la compañía de grandes y chicos un mural con capturas de hechos históricos y representativos para el pueblo de Santa Rosa.

“REJUNTADOS” EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Dentro del programa “Más Cerca del Arte” creado por el Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Cultura de la Nación para impulsar nuevos talentos musicales, tras haber superado la primera instancia la banda local “Rejuntados” se presentará este martes 10, desde las 18:30, en la imponente sala “Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner. Para aquellos que desean observar la presentación de Rejuntados, el Instituto Cultural Cañuelas pone a disposición de los vecinos traslado gratuito desde su sede central. Los micros saldrán a las 15:30 desde Del Carmen 664. Por consultas o reservas comunicarse al 4-30764.

“La gestión en materia de cultura la entendemos como el esfuerzo del Estado por generar acciones integradoras que posibiliten el acceso a las diversas disciplinas de todos los ciudadanos que lo deseen. Por eso desde que pusimos en marcha el Instituto Cultural trabajamos en el día a día para extender y ampliar la base de participación ciudadana”, destacó el intendente Gustavo Arrieta.

Gacetilla Nº 3123 - 9 de Noviembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs