Buscar en Archivo

Municipalidad de Cañuelas

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen favorable para el proyecto de ley que promueve la Creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado con sede central en el distrito de Cañuelas.

Municipalidad de Cañuelas

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen favorable para el proyecto de ley que promueve la Creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado con sede central en el distrito de Cañuelas.

Durante la reunión celebrada este martes en la sala de reunión 9 del 3º piso del edificio Anexo “A ” de la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto que prevé la creación de una Universidad con sede en Cañuelas para potenciar el impulso regional recibió la aprobación de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que conforman Roberto Feletti, presidente; Miguel Ángel Bazze, vicepresidente 1º; Eric Calcagno, vicepresidente 2º; los secretarios José Rubén Uñac, María Luz Alonso, Claudio Lozano y Luis Pastori; y los vocales Edgardo Depetri, Carlos Kunkel, Martin Lousteau y Juan Cabandie, entre otros.

"Tanto la comisión específica para temas educativos como la comisión que se focaliza en las cuestiones presupuestarias ya aprobaron la creación de la Universidad que desde Cañuelas se dedicará a la formación de profesionales que se integren al circuito productivo", destacó Arrieta. "Agradecemos profundamente al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, al diputado Feletti y a los miembros de la comisión que acompañaron este proyecto", agregó .

El proyecto de Ley impulsado por el jefe comunal Gustavo Arrieta e intendentes de la región pretende dar respuesta a la demanda educativa de la zona, otorgando herramientas teórico prácticas para sumar valor en el proceso de la cadena productiva, promoviendo el acceso a la educación universitaria y la promoción de profesionales vinculados a las ciencias agropecuarias, veterinarias y empresariales.

Este dictamen favorable se suma a la primera aprobación de la Comisión de Educación en septiembre, que resaltó el arraigo regional, la novedosa concepción descentralizada y de sedes paralelas y fundamentalmente la fuerte focalización en la capacitación productiva.

"Formalmente solo nos resta esperar que en sesión, las cámaras del congreso sancionen la ley de creación. Para quienes creemos que la etapa del desarrollo que debe emprender la Argentina se cimienta en la apertura de fuentes de trabajo y la democratización del acceso a la educación de calidad, este paso institucional es fundamental", agregó el mandatario local.

Gacetilla Nº 3113 - 3 de Noviembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs