Buscar en Archivo

Reunión con representantes sindicales

El intendente municipal, Gustavo Arrieta, se reunió en su despacho con el Secretario Adjunto de la Unión Obrera Molinera Argentina seccional Cañuelas, Diego Sauchuk.

Reunión con representantes sindicales

El intendente municipal, Gustavo Arrieta, se reunió en su despacho con el Secretario Adjunto de la Unión Obrera Molinera Argentina seccional Cañuelas, Diego Sauchuk.

Motivó la reunión la crítica situación que atraviesan los trabajadores cañuelenses de la empresa RASIC y que en un 95% se encuentran afiliados al gremio molinero. Durante el encuentro y a partir de diálogos mantenidos también con el Secretario General de la Seccional, Mario Villalba, acordaron establecer acciones de asistencia transitoria para los trabajadores locales. El municipio se comprometió a realizar un aporte con asistencia alimentaria, tomando como documento de distribución el padrón elaborado por los representantes sindicales, para asegurar que la ayuda quede focalizada en quienes demuestren residencia en Cañuelas.

En plena actividad, unos 200 obreros locales enmarcados en Molineros trabajaban en la planta cañuelense y hoy se calcula que ese número descendió a menos de 80.

Por otro lado mañana en el marco de la reunión que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantendrá con los intendentes de la provincia; los jefes comunales de los municipios afectados por el conflicto Rasic, le elevarán la necesidad de que los ministerios de Producción y Asuntos Agrarios articulen medidas que le permitan sostener las fuentes de trabajo y encontrar una solución a la crisis.

Se aclara a la población, que la movilización producida durante el lunes 14, estuvo promovida por afiliados al sindicado de Alimentación que tiene 12 afiliados trabajadores de la empresa en conflicto, con domicilio en Cañuelas. Eso motivó que se solicitara a los manifestantes el listado con los domicilios, para conducir efectivamente la ayuda.

Gacetilla Nº 3187 - 15 de Diciembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs