Buscar en Archivo

Arrieta encabezó Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad

El intendente Gustavo Arrieta realizó la primera reunión, correspondiente al nuevo mandato, con la cúpula de autoridades policiales de Cañuelas, en el marco de la Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad.

Arrieta encabezó Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad

El intendente Gustavo Arrieta realizó la primera reunión, correspondiente al nuevo mandato, con la cúpula de autoridades policiales de Cañuelas, en el marco de la Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad.

En el despacho del Palacio Municipal, el jefe comunal Gustavo Arrieta convocó a miembros de las fuerzas de seguridad de Cañuelas para analizar estadísticas delictivas, redefinir estrategias en materia de prevención y comunicar adaptaciones en el sistema educacional de la Policía Local.

Participaron del encuentro el Coordinador y Asesor Operativo de Seguridad, Ariel Fernando Morlini; comisario Fabián Viciconte, jefe de la Comisaria 1ª; Comisario Adrián Pavlowsky, jefe de la Policía Comunal; Comisario Claudio Filito, jefe de la Unidad de Policía Local; Comisario Daniel Pérez, jefe de la Comisaría 2ª de Máximo Paz; Comisario Daniel Barrena, jefe de la Subjefatura de Delitos Rurales con asiento en Cañuelas; Marcelo Silveira, jefe del Comando Patrullas Comunitarias; Javier Padrós, jefe del Comando de Patrulla Rural Cañuelas; José María Ponce, jefe del Destacamento Vial Cañuelas; Comisario Inspector Aldo Pavese, director de la Escuela de Formación Policial Cañuelas; Oficial Principal Leandro López, jefe del Destacamento Los Pozos; y Marta Nigro, jefa del Destacamento Alejandro Petión.

En la mesa de trabajo las autoridades policiales brindaron un informe sobre los operativos de controles ordinarios y extraordinarios desplegados durante los últimos 30 días; puntualizando el análisis sobre el mapa delictual, la reducción de hechos en el partido y los resultados de las investigaciones y procedimientos relacionados a la comercialización de estupefacientes.

Posteriormente, coordinaron redoblar los esfuerzos y redefinir la distribución de los 40 patrulleros operativos y las cuadrillas de prevención y proximidad en zonas clave, teniendo en cuenta que en el mes de diciembre, porcentualmente tiende a incrementarse el delito común. Por otra parte, el intendente Arrieta fue notificado que los móviles del CPC han superado, en 13 meses, los 120.000 kilómetros de patrullaje y serán sometidos a un service completo de control y cambio de piezas.

Respecto a las modificaciones del plan de estudios de la Escuela Regional de Formación Policial, los directivos fueron notificados para ampliar a 9 meses la cursada de los aspirantes y la implementación de una tecnicatura de 40 horas cátedras para efectivos en servicio de la Policía Local.

La obra de construcción del nuevo edificio de la Policía Rural sobre Ruta Nº205 está prácticamente culminada, ya que solo resta ejecutar tareas de pintura y conexiones, instalación eléctrica y amoblamiento. En el plazo de 10 días estaría lista para ser inaugurada, de igual manera que la caseta de control en Ruta 3 y Carlos Pellegrini, que se instalará en dicho punto para completar el anillo de presencia policial en los principales accesos a la ciudad.

Sobre el cierre de la reunión pactaron el próximo encuentro para precisar el esquema integral de seguridad para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“La tranquilidad, la seguridad y la paz son las principales demandas de nuestros vecinos, por los que más allá de cualquier estadística nos comprometemos a seguir trabajando, invirtiendo presupuesto municipal y redoblando los esfuerzos para que nuestra comunidad tenga en claro que es una de las prioridades de gobierno; tratando de asegurar que Cañuelas a pesar de su crecimiento y desarrollo sigue siendo una comunidad que conserva su identidad”, destacó el intendente Arrieta.

Gacetilla Nº 3176 - 10 de Diciembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs