Buscar en Archivo

Confirman plan de obras para Cañuelas

En la ciudad de La Plata, convocados por el ministro de infraestructura de la provincia de Buenos Aires Edgardo Cenzón; el diputado nacional Gustavo Arrieta reunió a una serie de intendentes del interior de la provincia.

Confirman plan de obras para Cañuelas

En la ciudad de La Plata, convocados por el ministro de infraestructura de la provincia de Buenos Aires Edgardo Cenzón; el diputado nacional Gustavo Arrieta reunió a una serie de intendentes del interior de la provincia.

Durante la mañana de trabajo el titular de infraestructura presentó el programa de obras públicas previsto hasta culminar el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal y un período de cuatro años más.

Las tareas programadas para desarrollarse en siete años, incluyen obras de agua corriente, cloacas, plantas de tratamiento, desagües pluviales, limpieza y mantenimiento de cuencas hídricas, trabajos de mantenimiento en rutas, escuelas, establecimientos oficiales y obras de asfalto en municipios del interior.

Además del grupo de intendentes pertenecientes al Frente Para la Victoria, participó del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Sarghini; para articular la necesaria inclusión en el presupuesto de un componente de endeudamiento externo que será afectado exclusivamente al desarrollo de las obras descriptas en el plan.

En el apartado del distrito de Cañuelas, el ministro anunció la conclusión del mejoramiento para el Camino del Potro, el consolidado de calles en Villa Adriana y Villa Visir. La concreción de asfalto para San Esteban, Los Pozos, Peluffo, Máximo Paz, Alejandro Petión y Vicente Casares. La realización de obras de agua para Santa Rosa y la ampliación de las redes de Uribelarrea y barrios de la cabecera de Cañuelas, como así también la extensión de la red cloacal.

A su vez Cenzón, detalló el avance de la licitación de la obra de Gas en Máximo Paz y adelantó la inclusión en el plan global, de redes de gas en Alejandro Petión y Uribelarrea.

En suma, se planean invertir en Cañuelas alrededor de 130 millones de pesos entre los ejercicios 2017 y 2018.

La realización del plan de trabajos, depende exclusivamente de la capacidad de financiación que la administración provincial sea capaz de resolver a partir de la toma de deuda, es decir que está sujeta a la oscilación de la toma de deuda y al mercado financiero.

Por la tarde el diputado Arrieta, se reunió con legisladores provinciales para transmitirles el plan de obras, de modo de contemplar en el tratamiento presupuestario los mecanismos de transparencia y licitaciones a través de la nueva ley de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires.

“Ha sido una reunión muy productiva en la cual muchos distritos pudieron conocer las obras para sus territorios y el global para la provincia. El ministro Cenzón se mostró muy abierto al dialogo y a escuchar inquietudes de los intendentes.”, destacó Arrieta.

Al concluir el encuentro, el ministro, anticipó que regresará a Cañuelas en los últimos 10 días del mes de septiembre.

Participaron los intendentes de Navarro, Santiago Magiotti; Colón, Ricardo Casi; Alberti, Germán Lago; Carlos Casares, Walter Torchio; Castelli, Francisco Echarren; General Paz, Juan Carlos Veramendi; Tordillo, Héctor Olivera ; Adolfo Gonzalez Chavez, Marcelo Santillán; Benito Juarez, Julio Marini; Daireaux, Alejandro Acerbo, Guaminí, Nestor Alvarez; Laprida, Alfredo Fisher; Saavedra, Hugo Corvatta; Tres Lomas, Roberto Alvarez; Roque Pérez, Juan Gasparini; Tapalqué, Gustavo Cocconi; Punta Indio, Hernan Yzurieta y José C. Paz, Mario Ishi.

Gacetilla Nº 3661 - 10 de Agosto de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs