Buscar en Archivo

Avanza la llegada de una nueva universidad

El diputado nacional Gustavo Arrieta mantuvo una entrevista con autoridades universitarias para analizar el panorama general de las casas de estudios y sus planificaciones en el contexto económico actual.

Avanza la llegada de una nueva universidad

El diputado nacional Gustavo Arrieta mantuvo una entrevista con autoridades universitarias para analizar el panorama general de las casas de estudios y sus planificaciones en el contexto económico actual.

El legislador Arrieta convocó al director del Centro Universitario de Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Avellaneda, Rodolfo Hamawi, y al profesor Walter Barrios, para abordar las misiones institucionales de la UNDAV para el período 2017 y las problemáticas académicas actuales, agudizadas en la primera parte del año por el incremento en las tarifas de luz y gas.

En la segunda parte del encuentro se sumó a la mesa el director del Instituto Cultural Cañuelas, Esteban Sarlenga, para comenzar a delinear un acuerdo de colaboración recíproca con el objetivo de impulsar el incremento de opciones educativas y promover el desarrollo del arte y la gestión de políticas culturales como herramientas de consolidación para jóvenes y profesionales del distrito.

En las próximas semanas se avanzará sobre la elaboración de los convenios marco y específico; en pos de definir la carrera a dictar, el método de cursada, la carga horaria y la confirmación de la sede del Instituto Cultural como espacio propuesto por el Gobierno municipal para recibir a la carrera.

“Destacamos y valoramos las políticas de Estado impulsadas por el Gobierno local y avaladas por la comunidad para convertir a Cañuelas en una ciudad universitaria. Seguiremos con el mismo compromiso y la misma visión de potenciar a Cañuelas como un polo educativo de la región y con la intención de que nuestros chicos estudien, constituyan su familia y proyecten su futuro en la ciudad que los vio nacer y crecer. Para nosotros esta clases de logros representa una satisfacción enorme”, destacó el diputado nacional Gustavo Arrieta.

Gacetilla Nº 3690 - 22 de Agosto de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs