Buscar en Archivo

Se concreta el Convenio Colectivo de Trabajo en Cañuelas

En un hecho sin precedentes para Cañuelas, la intendenta Marisa Fassi y representantes de la Federación Sindical de Municipales Bonaerenses de Cañuelas festejaron la concreción del primer Convenio Colectivo de Trabajo.

Se concreta el Convenio Colectivo de Trabajo en Cañuelas

En un hecho sin precedentes para Cañuelas, la intendenta Marisa Fassi y representantes de la Federación Sindical de Municipales Bonaerenses de Cañuelas festejaron la concreción del primer Convenio Colectivo de Trabajo.

Con la concurrencia de más de un centenar de trabajadores municipales de todas las sedes y localidades del partido, en la Sociedad de Fomento “12 de Octubre” la jefa comunal Marisa Fassi y los gremialistas de Fe.Si.Mu.Bo. suscribieron el documento que regulará la relación en el marco de la nueva ley provincial Nº 14656. Dicho contrato fue confeccionado durante varios encuentros de la Mesa de Paritarias, Convenio Colectivo y Articulación Salarial, integrada por el Ejecutivo local y los tres gremios con representación sindical en Cañuelas.

El convenio colectivo rubricado por la intendenta Marisa Fassi, el secretario general de Fe.Si.Mu.Bo. provincial, Rubén García; el diputado provincial y dirigente del gremio, Hernán Doval; y el secretario general de Fe.Si.Mu.Bo. Cañuelas, Daniel Suarez; es un documento con más de 80 artículos que precisa las garantías, derechos y obligaciones del trabajador municipal.

Se concreta el Convenio Colectivo de Trabajo en Cañuelas

El acuerdo tiene avances sustanciales, como el reconocimiento del reclamado 3% de antigüedad, el aumento del 100% en la retribución en concepto de Presentismo, el incremento del 50% en la bonificación de título secundario, y el adicional para conductores de vehículos sube más del 50%. Además, el Gobierno municipal asumió el compromiso de pasar a Planta Permanente el 100% de los trabajadores un período de tres años, fraccionado en tandas del 33%; mejorando aún, los plazos establecidos por la Ley que obliga a efectuarlo en 5 años.

“Para nosotros es un orgullo poder firmar un convenio que mejore la calidad de vida de nuestros trabajadores. Nuestro modelo de país es un modelo basado en la igualdad, la justicia social y el trabajo, no hay fórmulas mágicas. Sepan que en el municipio de Cañuelas hay una intendenta que se preocupa por ustedes y que va a hacer lo imposible para asegurar que se cumpla cada uno de los derechos laborales que les corresponde. Esto es posible por una administración seria y una comunidad que paga sus tasas”, señaló la mandataria local.

Rubén “Cholo” García destacó que Cañuelas es el primer distrito en “firmar un convenio colectivo al alza y superador, con mayores beneficios que los exigidos”. El diputado Doval añadió que “esto no pasa en toda la provincia de Buenos Aires, ojalá todos los intendentes abran las puertas de la municipalidad a sus trabajadores, como lo hacen Marisa y Gustavo (Arrieta)”.

Gacetilla Nº 3612 - 18 de Julio de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs