Buscar en Archivo

Arrieta recibió a legislador de Rusia

Por invitación del diputado nacional Gustavo Arrieta una comitiva de la Asamblea Federal de Rusia encabezada por el legislador Andrey Evgenevich Klychkov, jefe del grupo parlamentario del Partido Comunista, visitó la ciudad de Cañuelas.

Arrieta recibió a legislador de Rusia

Por invitación del diputado nacional Gustavo Arrieta una comitiva de la Asamblea Federal de Rusia encabezada por el legislador Andrey Evgenevich Klychkov, jefe del grupo parlamentario del Partido Comunista, visitó la ciudad de Cañuelas.

Durante el intercambio legislativo, el representante del parlamento ruso y el diputado nacional intercambiaron experiencias productivas, políticas de desarrollo industrial y medidas abordadas en pos de fortalecer el mercado interno.

Arrieta recibió a legislador de Rusia

El miembro de la Duma rusa expuso las estrategias implementadas en su país para cooperar con la producción agropecuaria y posteriormente, con traductora mediante, Arrieta expresó desde su experiencia al frente de la cartera de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, la importancia de la intervención del Estado en el diseño e implementación de las políticas agropecuarias y la relevancia de su apoyo para consolidar el crecimiento del sector rural.

Durante la visita oficial a la República Argentina, Cañuelas significó el único paso de la delegación rusa por una ciudad chica y fue especialmente para interiorizarse en proyectos de radicación de Parques Industriales en pequeñas comunidades, convirtiéndose en procesos de suma importancia para el desarrollo sustentable y la generación de empleo.

Andrey Evgenievich se interesó en la experiencia positiva de crecimiento soberano de un país como Argentina durante la última década, mientras el diputado nacional Gustavo Arrieta explicó las fuentes de financiamiento de los municipios, las medidas de promoción implementadas para el desarrollo y arraigo de las empresas y el desarrollo industrial en el mencionado marco del impulso nacional y regional.

Los representantes legislativos consensuaron comenzar a trabajar en conjunto extraterritorialmente y construir una agenda común para generar un canal fluido de cooperación internacional.

Durante el encuentro, la intendenta Marisa Fassi, en representación de la comunidad de Cañuelas obsequió a la comitiva rusa elaboraciones culinarias típicas de la región, elaborada por productores locales.

“Agradezco la visita de la delegación del parlamento ruso y considero que el intercambio ha sido sumamente positivo. Existen posibilidades de articular proyectos futuros relacionados con el intercambio de tecnología y programas específicos aplicados a la realidad rural y políticas industriales que tienen que ver con la expansión de empresas rusas que están llegando por primera vez a Latinoamérica. El encuentro fue sumamente útil y esperamos repetirlo prontamente”, destacó el diputado Arrieta.

Participaron de la reunión Sergey Konstantinovich Timokhov, jefe de gabinete del grupo parlamentario del PCFR de la Duma; Flavia Guardia, directora de Economía Social y Empresas Recuperadas; Mario Miceli, secretario de la Central de Trabajadores de la Argentina (Regional Cañuelas-Lobos); Germán Choves (Sec Gral de la Federación Juvenil Comunista); Sandra Coronel, de la Cooperativa la Comunitaria y Yesica Ortiz del MTL.

Gacetilla Nº 3393 - 29 de Marzo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs